Yolanda Díaz afirma que el Salario Mínimo Interprofesional subirá y que se sabrá cuánto "en los próximos días"

La vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha anunciado este jueves que en los próximos días se dará a conocer la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) para este año, que está congelado desde el 1 de enero.

|

La minsitra de Trabajo y vicepresidenta tercera ha confirmado que el Gobierno de España subirá el SMI para este año.


Díaz destacó que el Gobierno ha entendido "desde el minuto uno" que la mejor política de rentas para combatir la pobreza laboral era la subida del salario mínimo interprofesional. 


La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, interviene en una rueda de prensa, a 28 de abril de 2021, en la Sede del Ministerio, en Madrid, (España

Yolanda Díaz | Foto: EP


La vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha anunciado este jueves que en los próximos días se dará a conocer la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) para este año, que está congelado desde el 1 de enero.


Así lo ha avanzado tras haber suscrito junto al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, el nuevo convenio para el desarrollo del Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC), que cuenta con un presupuesto de 42 millones de euros.

La ministra recordó que el Gobierno de España, cumpliendo con las recomendaciones europeas, ha desplegado una comisión de expertos "de máximo nivel" que está formando parte del diseño de la nueva estructura salarial.


En este sentido, Yolanda Díaz destacó que el Gobierno ha entendido "desde el minuto uno" que la mejor política de rentas para combatir la pobreza laboral era la subida del salario mínimo interprofesional.


Según Díaz, esto ha permitido que 1,5 millones de trabajadores hayan visto mejorada su situación salarial, sobre todo mujeres y jóvenes, lo que demuestra que es "una herramienta muy eficaz, con un enorme impacto de género e igualación social".


La ministra indicó que la subida media de los convenios colectivos para este año oscila entre el 1,5% y el 1,8%. "Por tanto, no es demasiado justo que dejemos a los que más lo necesitan, no congelados, sino con una pérdida de poder adquisitivo".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE