#Claves de la semana

Conde Pumpido pide investigar a la jueza Pilar De Lara tras el archivo de todas las causas contra Besteiro

El abogado en la causa del Garañón, ya archivada, del que fuera secretario xeral del PSdeG y presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado que "habrá que exigir algún tipo de responsabilidad" después de los distintos archivos de las causas que se dirigían contra el exdirigente socialista.

|

El abogado de la defensa señala que la jueza tomó decisiones perjudiciales para el ex-líder del PSdeG justo en momentos claves de su carrera política 


Besteiro ha sufrido durante ocho años la llamada 'pena de banquillo' y está por ver si ahora tiene margen y ganas de relanzar su carrera política


Conde Pumpido, abogado de Besteiro, atendiendo a la prensa en una imagen de archivo / EP

Conde Pumpido, abogado de Besteiro, atendiendo a la prensa en una imagen de archivo / EP 


El abogado en la causa del Garañón, ya archivada, del que fuera secretario xeral del PSdeG y presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado que "habrá que exigir algún tipo de responsabilidad" después de los distintos archivos de las causas que se dirigían contra el exdirigente socialista.


"Habrá que exigir algún tipo de responsabilidad, ya se verá si a la administración de justicia o a la jueza Pilar de Lara", ha manifestado Cándido Conde Pumpido después de que en la jornada del jueves se conociese el archivo de la causa que dio origen a la Operación Pulpo, proceso que fue separado en siete piezas, de las que varias ya han sido también archivadas. 


Esta es la última causa en la que el que fuera jefe de filas del PSdeG figura como investigado en la actualidad, lo que alimenta los rumores sobre una posible vuelta a la primera línea política, quien sabe si para disputarle a Gonzalo Cabellero el liderado del PSdeG en el congreso de este año.


SUPUESTO MALGASTO DE CAUDALES PÚBLICOS

Cándido Conde Pumpido ha llamado la atención sobre el hecho de que haya "toda una serie de aciones llevadas a cabo" por la jueza Pilar de Lara que después "no se han confirmado cuando han sido otros jueces los que han tenido que ver las actuaciones". Unos procesos en los que "se ha gastado dinero público sin ningún sentido y se ha manchado la imagen pública de funcionarios y de personas con una trayectoria política".


Con base en ello, el abogado considera que "habrá que exigir algún tipo de responsabilidad, ya se verá sí a la administración de justicia o a la propia jueza".

"Lo que nos viene a confirmar el sobreseimiento es que el inicio de la causa de Pulpo no tenía ningún sentido, y mucho menos la extensión que hizo posteriormente. Habrá que ver que pasa con el resto de piezas", ha subrayado.


PUMPIDO VE MALA FE DE LA JUEZA CON INTENCIONES POLÍTICAS

Conde Pumpido recuerda que Pilar de Lara "intentó en varias ocasiones la imputación". "Primero con el Garañón cuando iba a ser nombrado Besteiro senador , evitando que se produjera el nombramiento. Y, después, en un momento delicado de investidura (de Pedro Sánchez) con el apoyo de Ciudadanos en que se le volvió a imputar en la Operación Pulpo que fue cuando tuvo que dimitir de todos sus cargos", ha censurado para incidir en que "el daño generado es muy grande y totalmente injusto". De haber sido nombrado senador, Besteiro no podría haber seguido siendo investigado por el jugado de De Lara.

Por todo ello, ha considerado que "los momentos judiciales en las instrucciones de Pilar de Lara han tenido concordancia concuestiones políticas", que habrían perjudicado la carrera del exsecretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro.

La jueza Pilar de Lara fue penalizada por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por dilaciones indebidas en las causas que investigaba. Un castigo que le conllevó la pérdida del destino en el juzgado de Lugo.

relacionada Besteiro llegará impoluto al congreso del PSdeG al archivarse la última causa que abrió De Lara
relacionada El Supremo ratifica la sanción que expulsó de Lugo a la jueza Pilar de Lara por su "desordenada y poco rigurosa" labor
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE