#Claves de la semana

Feijóo tendría tiempo de ir a la manifestación de Colón y viajar a ver el Papa, si realmente quisiera ir a Madrid

¿Le propondrá que venga? "Eso le corresponde al arzobispo de Santiago", responde y remarca que "ejercerá" de presidente de Galicia

|

La concentración convocada por Unión 78 tendrá lugar en Madrid el domingo 13 de junio en la Plaza de Colón a las 12 horas. La reunión con el Papa Francisco no será hasta el lunes 14 por la mañana. 


Desde Barajas salen dos vuelos de Iberia a Roma el domingo por la tarde, uno a las 16:25 y otro a las 19.45. Por lo tanto, Feijóo -de realmente quererlo- podría asistir a la manifestación contra los indultos y viajar a tiempo al Vaticano.


Feijóo alega que no va porque tiene que ir ver al Papa, aunque la combinación de vuelos permite facilmente viajar a Madrid y después al Vaticano. La mayoría de los barones moderados del PP ha encontrado escusas que les libran de la posibilidad de una segunda foto con Vox. Eso sí, de puertas para fuera, Feijóo cierra filas y apoya que el PP esté en Colón frente al "autoindulto" de Sánchez: "Nos vamos a equivocar como Estado"


Chini Gamir, Julian Barrio, el Papa Ratzinger y Feiju00f3o en una reuniu00f3n en el Vaticano en 2012 tras la cual hubo anuncio de visita del prelado a Santiago de Compostela

Chini Gamir, Julian Barrio, el Papa Ratzinger y Feijóo en una reunión en el Vaticano en 2012 tras la cual hubo anuncio de visita del prelado a Santiago de Compostela 



El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado discreto, a las puertas de la audiencia con el papa Francisco, quien le recibirá en la Santa Sede el próximo lunes 14 de junio, en relación a los asuntos que prevé abordar con el pontífice, aunque sí ha avanzado que el Año Santo estará en foco y que aprovechará para darle las gracias por que su conmemoración sea bianual, en 2021 y 2022.

CEDE EL PROTAGONISMO A JULIÁN BARRIO
Preguntado, en el marco de un desayuno organizado por Nueva Economía Forum en Madrid, acerca de si pedirá al papa Francisco que visite España y, en concreto, Galicia, el presidente autonómico ha replicado que "eso le corresponde al arzobispo de Santiago", Julián Barrio.

"Le voy a agradecer que, por primera vez en la historia, haya un Año Santo bianual. Eso es lo primero que le quiero agradecer", ha subrayado.

NO PONDRÁ EN UNA SITUACIÓN INCÓMODA AL PONTÍFICE
Sobre otras cuestiones, ha rechazado anticipar qué le trasladará y ha asegurado que no pondrá en ningún caso al papa en una situación en la que "no se sienta cómodo".

Eso sí, ha subrayado que no renunciará a "ejercer como presidente de Galicia".

"SUBIR EL LISTÓN" EN IGUALDAD
En otro orden de asuntos, preguntado acerca de si el compromiso del PPdeG con el "feminismo real" se traducirá en más mujeres en la dirección del PPdeG tras el próximo congreso o en más políticas de igualdad en la Xunta, ha rechazado centrarse en el número de mujeres y ha defendido que, si se analiza consellería a consellería, en "muchas" no se cumpliría la ley de paridad porque hay más mujeres que hombres. "Y yo encantado, como es natural y lógico", ha apostillado.

Dicho esto, ha apelado a no usar la igualdad "como tema arrojadizo" porque "eso es usar a veces con una cierta demagogia la igualdad y a la mujer".


"Necesitamos subir el listón, preocuparnos por el empleo femenino o la conciliación", ha defendido y ha repasado medidas adoptadas en su Ejecutivo para favorecer la conciliación.

relacionada Bugallo, sobre la posible visita del Papa: "La hipótesis más probable es el año que viene"
relacionada ¿Vendrá el Papa Francisco por el Xaobeo? Feijóo intentará convencerlo en una reunión
relacionada Feijóo rechaza los indultos a los presos independentistas porque "no se da ninguna condición" para concederlos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE