Ourense triplica el nivel de positivos semanales de Ferrol, Santiago y Pontevedra, que aguantan en riesgo bajo

|

El mapa de la incidencia acumulada semanal de coronavirus por municipios muestra que la provincia de Ourense es la que está en una mejor situación, pese a tener la capital con peor nivel semanal y bisemanal. 


En esa provincia, por segunda jornada consecutiva, solo hay tres municipios en riesgo alto (rojo claro en el mapa), el resto de la provincia está en riesgo bajo (amarillo) o ya alcanzado la nueva normalidad (verde).


La nueva normalidad que es muy mayoritaria en todo el rural del interior y empieza a afianzarse en las zonas menos pobladas de la costa, como Ortegal, Costa da Morte o Val Miñor.




Por segundo día consecutivo solo hay municipio por encima de 250, riesgo máximo, en negro, Este es el valor a partir del cual el SERGAS valora imponer las máximas restricciones (confinamiento municipal, etc.). 


Municipios de 10.000 habitantes  cuyo cómputo de positivos en los últimos siete días sube hoy respecto al mismo cómputo ayer: 


  • Vigo +3
  • Coruña (A) +4
  • Lugo +6 



Relación de ayuntamientos de más de 10.000 habitantes cuyo total de positivos en la última semana baja hoy respecto a ese total ayer:


  • Santiago de Compostela -4
  • Ourense -3
  • Pontevedra -2



La evolución de los positivos en todos los ayuntamientos de Galicia puede consultarse en el buscador de esta tabla: 



COMPARATIVA POR CIUDADES

Todas las ciudades siguen en el mismo nivel de riesgo semanal que ayer. Entre las urbes sigue habiendo grandes diferencias. 


La  ciudadcon peores niveles de covid-19 en la última semana es Ourense, con unos 45 positivos entre cada 100.000 habitantes. Un nivel que triplica al que mantienen Ferrol, Pontevedra o Santiago.


Estas tres son las urbes que conservan el riesgo bajo, en amarillo en el mapa de y en verde en los gráficos del doctor Luis Vázquez:




Abriendo el foco a dos semanas, vemos como la única ciudad en riesgo bajo es Santiago de Compostela, pues el leve repunte de hoy de A Coruña le hace perder esa condición, aunque sea por muy poco. Pontevedra también está cerca de conquistar el riesgo bajo en esta categoría, pues tiene que bajar de 50 y ahora mismo está en 53.




EVOLUCIÓN DE LOS CASOS ACTIVOS POR ÁREA

Los distritos sanitarios de Ferrol y de A Coruña experimentan un visible repunte. el contrario, son Santiago y Vigo las áreas que lideran la tendencia a la baja de Galicia.




A nivel gallego, los casos activos de Covid-19 mantienen la tendencia descendente por décimo novena jornada consecutiva y caen a 1.613 en toda Galicia, 66 menos que el día anterior al haber más altas (151) que contagios (85).

Por áreas sanitarias, las infecciones activas descienden en las de Santiago y Barbanza (-31), Vigo (-25), Pontevedra y O Salnés (-15) y Ourense (-2); suben ligeramente en las de A Coruña y Cee (+3) y Ferrol (+4), mientras que se mantienen en la de Lugo.

Por tanto, el área de Vigo continúa en cabeza con más casos activos, 416; seguida de la de A Coruña y Cee, con 334; Santiago y Barbanza, con 222; Lugo, con 208; Pontevedra y O Salnés, con 171; Ourense, con 162; y Ferrol sigue a la cola con 100. 


DATOS DE HOY POR ÁREA

En cuanto a los nuevos contagios de Covid-19 detectados por cualquier tipo de prueba en Galicia han repuntado a 85 --suponen 14 más que la jornada anterior--, tras iniciarse esta semana con 54, aumentar a 82 el martes y reducirse a 71 este miércoles.

En el conjunto de la Comunidad gallega han sido confirmados 85 positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) en las últimas 24 horas, según los datos actualizados por Sanidade, que suponen 17 más que el día anterior, de ellos 28 en el área de A Coruña y Cee; 15 en la de Vigo; 11 en la de Lugo; 10 en la de Santiago y Barbanza; ocho en la de Ourense; siete en la de Pontevedra y O Salnés; y seis en la de Ferrol. 


PRESIÓN HOSPITALARIA HOY POR ÁREA

Según los datos actualizados este martes por la Consellería de Sanidade, con registros hasta las 18,00 horas de este miércoles, recogidos por Europa Press, siguen 15 pacientes ingresados en UCI debido a la Covid en Galicia y descienden a 51 los que permanecen en otras unidades de hospitalización, cinco menos.


Por áreas sanitarias, los pacientes ingresados por la Covid descienden en las de Santiago y Barbanza, Ferrol y Pontevedra y O Salnés; se mantienen en la de Vigo; y ascienden ligeramente en las de A Coruña y Cee, Ourense y Lugo.

En concreto, en la de Santiago y Barbanza, si bien siguen dos pacientes Covid en UCI, se reducen a 10 los que permanecen ingresados en otras unidades --tres menos--; y en la de Ferrol continúan tres en críticos y caen a tres los de otras unidades --tres menos--.

Por su parte, en el área de Pontevedra y O Salnés prosigue un paciente Covid ingresado en UCI y descienden a siete los de otras unidades de hospitalización --dos menos--.

En la Vigo no hay cambios al continuar cuatro pacientes Covid hospitalizados en UCI y cuatro en otras unidades. Por su lado, en la de Lugo se mantienen dos en críticos y ascienden a cinco los de otras unidades --uno más--.

También en la de A Coruña y Cee sigue un paciente en UCI y suben a cinco los de otras unidades --uno más--; así como en la de A Coruña y Cee, donde se mantienen dos en críticos y ascienden a 17 los de otras unidades --uno más--. 


TJrUv incidencia covid a 7 d as por municipios de galicia


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress