#Claves de la semana

​El DYI para el coche, la tendencia a la que se suman cada vez más gallegos

Tanto es así, que solo en Madrid, con el fin del estado de alarma, subieron casi un 50% los desplazamientos durante el primer fin de semana a la posterior caída de las restricciones de movilidad entre territorios.  Ante la previsión de que este verano el número de desplazamientos se multiplique exponencialmente, y después de un año trágico en lo que se refiere a la seguridad vial -algunos estudios consideran que 2020 fue el peor año en este apartado de la última década-, las autoridades insisten en la importancia de tener nuestros turismos listos y dispuestos antes de lanzarnos a la carretera.  Las marcas confían en que suban las ventas de recambios de cara al verano y cada vez más personas apuestan por el 'do it yourself'  (“Hazlo tú mismo”) en lo que se refiere al mantenimiento de sus vehículos a la hora de adquirir los componentes que mejor se ajusten tanto a su economía como a las necesidades y características de sus coches, aunque eso suponga en algunas ocasiones tener que recurrir a mecánicos profesionales para la instalación de algunos recambios.


|

Llega el verano, y con él las vacaciones. La época estival es sinónimo de playa, o montaña, o lago, o cualquier otro paraje que nos ayude a resetear, y más después de un año complicado como este. Pero también significa estar muy poco tiempo en casa y mucho en el coche, porque en verano se multiplican los desplazamientos y, en este contexto, es más importante que nunca tener nuestro vehículo a punto antes de hacer un viaje, ya que nadie quiere quedarse tirado y mucho menos en vacaciones. 


Por eso, es ahora que las webs de recambios se presentan como la salvación de muchos, y su amplia oferta, desde un compresor de aire acondicionado hasta filtros o limpiaparabrisas pueden sacarnos de un apuro.

 

Cambio de rueda stevelyon flickr CC BY NC SA 2.0

Cambio de rueda / Stevelyon Flickr CC BY NC SA 2.0 


Y es que la mayoría estamos mirando ansiosos el calendario, con ganas de que corran las páginas hasta el inicio de las vacaciones. Tanto es así, que solo en Madrid, con el fin del estado de alarma, subieron casi un 50% los desplazamientos durante el primer fin de semana a la posterior caída de las restricciones de movilidad entre territorios. 

 

Ante la previsión de que este verano el número de desplazamientos se multiplique exponencialmente, y después de un año trágico en lo que se refiere a la seguridad vial -algunos estudios consideran que 2020 fue el peor año en este apartado de la última década-, las autoridades insisten en la importancia de tener nuestros turismos listos y dispuestos antes de lanzarnos a la carretera. 

 

Las marcas confían en que suban las ventas de recambios de cara al verano y cada vez más personas apuestan por el 'do it yourself'  (“Hazlo tú mismo”) en lo que se refiere al mantenimiento de sus vehículos a la hora de adquirir los componentes que mejor se ajusten tanto a su economía como a las necesidades y características de sus coches, aunque eso suponga en algunas ocasiones tener que recurrir a mecánicos profesionales para la instalación de algunos recambios. Con todo, esto supone un gran ahorro para nuestros bolsillos, especialmente en estos momentos de dificultades económicas. 

 

NO ESCOGER A CIEGAS

A la hora de comprar repuestos para el coche online, es muy importante comparar ofertas y asegurarse de la compatibilidad de la pieza que se adquiera con tu coche.  Los comparadores de recambios y otras webs de recambistas te ofrecen la posibilidad de elegir la marca, el modelo y la versión que desee el comprador. Además, la opinión y la valoración de los usuarios ayuda en muchos casos a la hora de decidir cuál es el recambio ideal para nuestro vehículo. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE