#Claves de la semana

(VÍDEO) Las orquestas se unen para cantar a la esperanza y reivindicar la cultura segura

Después de un año de pesarilla, las verbenas podrían regresar este verano -con restricciones- y, con ellas, las orquestas. El sector, tan castigado por la pandemia, espera volver a los escenarios pronto.


|

Después de un año de pesadilla, las verbenas podrían regresar este verano -con restricciones- y, con ellas, las orquestas. El sector, tan castigado por la pandemia, espera volver a los escenarios pronto.


Por eso, un nutrido grupo de grandes orquestas gallegas se han unido para cantar con una sola voz una particular versión del tema 'Color Esperanza', todo un himno durante esta crisis sanitaria.




Combo Dominiquicano, Paris de Noia, Panorama, Cinema, Vulkano, La Resistencia, La Última Legión... No, no es el mejor programa de la historia de las fiestas de pueblo, pero podría. La Asociación Acople, encargada de "velar, proteger y mejorar los intereses comunes del sector cultural, más en concreto y por primera vez en la historia, la defensa y unión del sector de las fiestas populares", ha logrado reunir a los mejores artistas del panorama nacional para reivindical a una industria castigada por la crisis y por las continuas restricciones.


Ahora, gracias al avance de la vacunación y la mejoría epidemiológica de territorios como Galicia, desde el sector se muestran impacientes por volver cuanto antes a los escenarios y motivos no le faltan. 


"Porque somos alegría, porque la cultura es segura, por la España Vaciada, porque somos esenciales, porque somos vacuna para el alma, porque la música es salud, porque somos industria...", por estos motivos y muchos otros las orquestas reclaman bajo el lema '#LaCulturaEsSegura' que llegó el momento de reactivar el sector. 


La llamada del sector incluso ha llegado al otro lado del charco. Desde Argentina, Coti, autor de 'Color Esperanza', mandó su apoyo al sector y agradeció que usasen su tema para la campaña "con tanta gente que está sufriendo por la falta de trabajo". Técnicos, músicos, iluminadores, las personas de producción...de todos los actores que componen las verbenas se acordó el artista rosarino.


"Para mí es un orgullo ser parte y apoyar esta causa. Para todos mi apoyo y mi agradecimiento. Ojalá esto se normalice", concluyó Coti.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE