#Claves de la semana

Los motoristas se manifiestan este domingo en Vigo por su seguridad y las "descalificaciones" de la DGT

Manifestación de motoristas | Foto: EP Desde IMU reclaman la participación de todas las motocicletas sin importar su cilindrada porque “los motivos por los que se realiza la protesta afectan a todo el colectivo” y estiman que participarán “miles de motoristas”.


|

La plataforma ciudadana Unión Internacional para la defensa de los motociclistas (IMU), convoca manifestaciones en 27 ciudades españolas para este fin de semana.


Vigo es la ciudad gallega en la que se celebrará la marcha, que arrancará en el parking nº4 de la playa de Samil.


Manifestacion motoristas

Manifestación de motoristas | Foto: EP


Desde IMU reclaman la participación de todas las motocicletas sin importar su cilindrada porque “los motivos por los que se realiza la protesta afectan a todo el colectivo” y estiman que participarán “miles de motoristas”. Solo en entre mayo y junio ya han fallecido más de 40 motoristas en las carreteras españolas.


La plataforma señala que la protesta se celebrará bajo el lema 'Por el derecho a la vida y a la movilidad en libertad'. “Los titulares de las vías públicas siguen sin respetar la vida de los ciudadanos no protegiendo los guardarrailes, para que no mutilen y maten. Y por si esto fuera poco, la DGT sigue sin denunciar el mal estado de las carreteras y calles así como los obstáculos y situaciones ilegales, todos ellos, con capacidad de matar”, critican.


Cartel


En la misma línea, la plataforma denuncian sentirse hasta cierto punto “descalificados” por la DGT en las cifras de los controles de drogas. “Solo un 0,003% de los analizados dieron positivo, pero la DGT lo vende como si los motoristas de manera habitual rodasen drogados, cuando la realidad es que más del 99,9% de los motoristas conducen totalmente limpios de drogas y alcohol”, recalcan.


“Los motociclistas saldrán unidos para reclamar que se respeten sus derechos y como respuesta al a taque constante de la DGT y el Ministerio de Interior al colectivo motociclista”, concluyen. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE