Simón asegura que la variante Delta no ocupa un "espacio importante en España" aunque puede aumentar

|

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha asegurado que la variante Delta del coronavirus, conocida también como variante india, no ocupa un "espacio importante en España" aunque puede aumentar.

"Esta variante no está ocupando un espacio importante en España, aunque sí es posible que llegue a ocupar un poco más. Es un hecho que pueda entrar en España con viajeros, los cuales no tienen que ser extranjeros, tanto por los aeropuertos, carreteras o a través de los barcos", ha detallado Simón.

Dicho esto, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha informado de que los datos preeliminares muestran que esta variante "no es más grave" que la variante Alfa (británica) y que, de hecho, podría tener una menor letalidad.

Además, y tras pedir prudencia porque no se conoce si estas variantes pueden escapar de la inmunidad de las vacunas, Simón ha informado de que en España la variante más predominante sigue siendo la Alfa (85%), mientras que entre el 8 y el 10 por ciento de los casos de nuevos contagios son de muchas variantes y entre el 5 y 7 por ciento restantes de las variantes Delta, Alfa y Beta (sudafricana).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress