#Claves de la semana

​Wayra o Fj Labs apuestan con 1 millón de euros por la fintech 'Fuell', startup del compostelano Daniel Seijo

La empresa, enfocada al mundo de las actividades financieras y de inversión, ha despertado el interés de un sector cada vez más pendiente de este tipo de propuestas.


|

La empresa, enfocada al mundo de las actividades financieras y de inversión, ha despertado el interés de un sector cada vez más pendiente de este tipo de propuestas.


A K Fund, inversor mayoritario de la startup con fundación gallega, se han sumado otras firmas como Wayra o Fj Labs.


Fuell Fudadores

Fundadores de Fuell | Foto: Fuell


Fuell viene de crear la primera tarjeta corporativa que ayuda a las empresas a gastar menos y, gracias a su iniciativa, ha logrado despertar el interés de muchas firmas que le han reportado una inyección de capital de 1 millón de euros. Además del inversor mayoritario, K Fund, el fondo neoyorkino Fj Labs, la aceleradora de telefónica Wayra o TheVentureCity.


Con estos fondos, desde Fuell, cofundada por el compostelana Daniel Seijo junto a su socio Eduardo Ortiz de Lanzagorta, tratarán de avanzar en su proceso de expansión y ampliar el equipo de las áreas de marketing, operaciones, producto y tecnología.


“La startup ofrece una solución para evitar el largo y tedioso proceso que supone llevar a cabo los reportes de gastos corporativos. La solución de Fuell permite llevar a cabo este proceso de forma mucho más sencilla y controlada, tanto para el trabajador como para la empresa”, señala el comunicado de la empresa.


El proceso es sencillo: los empleados usan la tarjeta de Fuell, ya sea física o virtual, para sus pagos. Automáticamente la app le notifica que debe subir una fotografía del ticket o factura, de modo que no es la empresa la que debe estar pendiente de que se haga.

Fuell 2



“Por otro lado, la plataforma sincroniza, en dos clicks, los gastos con el software contable de la compañía. Además, permite que se puedan categorizar automáticamente como están configurados en softwares contables como Holded o Navision”, comentan desde Fuell. Así, las empresas pueden controlar por la plataforma y en tiempo real “ el gasto de los empleados, hacer un seguimiento del mismo y asignar controles de uso de la tarjeta por trabajador”.


En el caso de que alguno necesite más fondos, la empresa se los puede enviar para que los reciba de forma instantánea”, puntualizan. Convertir tickets en facturas de forma automática para que la empresa recupere el IVA en más de 100.000 parkings, taxis y restaurantes, con el ahorro de tiempo que estos supone, es otra de la ventajas de la aplicación.



Capachase, Aloha Poke, Pompeii o Playflow son algunos de los clientes de Fuell, que prevé cerrar este año con cerca de 300 empresas utilizando su servicio.   

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE