#Claves de la semana

Los escolares tenían "permiso para bañarse" en la excursión en la que falleció ahogado un niño de Carballo

El menor estaba con unos compañeros "con permiso para bañarse" cuando desapareció en el agua y quedó atrapado en un pozo natural

|

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Noia trata de esclarecer la muerte del menor, de solo 11 años, que falleció ayer mientras se bañaba en el embalse de A Fervenza en Mazaricos.


Por ahora, las investigaciones apuntan a un accidente, al quedar atrapado en el fango en un pozo natural, toda vez que los menores contaban "con permiso para bañarse". 


El helicóptero del 061 a las orillas del embalse de la tragedia en una foto de Helico Santiago Twitter

Embalse de A Fervenza | Foto: @HelicoSantiago


La Policía Judicial de la Guardia Civil de Noia (A Coruña) prosigue la investigación para esclarecer la muerte ahogado de un menor de 11 años, alumno del CEIP Fogar de Carballo, en el embalse de A Fervenza en el municipio de Mazaricos durante una excusión escolar.


Según han confirmado fuentes consultadas por Europa Press, los investigadores han procedido a tomar declaración a menores que estaban en la excursión, acompañados de sus padres, y a completar el reportaje fotográfico con el fin de completar el atestado.


Una vez finalizadas las diligencias de investigación y concluido el atestado con el dictamen de la Guardia Civil, será remitido al Juzgado de Instrucción Número 1 de Muros, que lleva la causa.


Durante la excursión de un grupo de escolares del CEIP Fogar de Carballo un grupo de jóvenes, "con permiso para bañarse", se metieron en el agua en la zona del embalse de A Fervenza y uno de ellos "durante 20 minutos faltó", por lo que se avisó a los servicios de emergencias, han indicado fuentes próximas a la investigación consultadas.


ACCIDENTE

Hasta el lugar se desplazaron diferentes patrullas de la Guardia Civil, bomberos y servicios sanitarios, que posteriormente lograron recuperar el cuerpo sin vida del embalse --de un pozo natural de varios metros de profundidad-- y, pese a los esfuerzos del personal sanitario, no consiguieron reanimarlo.


Las pesquisas prosiguen para esclarecer lo sucedido durante el desarrollo de las actividades organizadas por el citado centro educativo cuando un grupo de los escolares fue a bañarse. Las investigaciones apuntan a un accidente, al quedar atrapado en el fango en un pozo natural.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE