#Claves de la semana

AquaOurense presenta un pacto social para implantar un modelo de gestión de agua que "mejore la calidad de vida"

La Diputación de Ourense y Viaqua, que conforman AquaOurense, han presentado un pacto social con el objetivo de implantar un modelo de gestión de agua que "mejore la calidad de vida y proteja a las personas".

|

La Diputación de Ourense y Viaqua, que conforman AquaOurense, han presentado un pacto social con el objetivo de implantar un modelo de gestión de agua que "mejore la calidad de vida y proteja a las personas".

El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, ha definido el proyecto como "único y pionero" y "un ejemplo de colaboración entre administración pública e institución social y económica".

El objetivo es contribuir a la recuperación económica de un modelo de gestión de agua que "mejore la calidad de vida y proteja a las personas, especialmente a las más vulnerables", ha explicado.

El modelo está basado en el compromiso local para "promover la reconstrucción verde y la innovación favoreciendo la evolución hacia unos municipios ourensanos sostenibles y resilientes".

Además, ha enmarcado el pacto en la "línea de anticipación" con la que trabaja la Diputación de Ourense. "Nos llevó en 2008 a poner en marcha una iniciativa pionera con la creación de AquaOurense, ejemplo colaboración público-privada en la gestión del ciclo del agua", ha apuntado.

Así, se recogerán las aportaciones de expertos en el tratamiento del agua que participarán en las mesas de trabajo, y se extraerán conclusiones.

COOPERACIÓN
En el acto también ha participado el alcalde de Muiños y presidente de AquaOurense, Plácido Álvarez, que ha puesto en valor la actividad de dicha empresa encargada de realizar "asistencias técnicas de cooperación con las entidades locales de la provincia relacionadas con el ciclo integral del agua y medio ambiente".

Por su parte, el director de Viaqua, Marcos Martín, ha subrayado que se trata de una experiencia "única en España" llevándose a cabo con una Diputación y ha afirmado que "permitirá realizar un cambio de modelo concesional en los municipios de menor tamaño".

Así, durante los próximos meses, de la mano de AquaOurense, trabajarán en mesas de diálogo las principales administraciones, los organismos, las asociaciones y empresas de la provincia para acordar planes de acción con iniciativas "alineadas con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU marcados dentro de la agenda 2030" dirigidas a contribuir en la recuperación económica y social de la provincia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE