#Claves de la semana

Las madres y padres gallegos podrán solicitar desde este viernes la ayuda del 'Bono Concilia'

Las madres y los padres gallegos podrán solicitar a partir de este viernes la ayuda del Bono Concilia, que este año aumenta un 10% en todos los tramos.

|

Las madres y los padres gallegos podrán solicitar a partir de este viernes la ayuda del Bono Concilia, que este año aumenta un 10% en todos los tramos.

Este jueves, el Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó la orden de la convocatoria, orientada a las familias que no obtuvieron plaza en un centro público.

Las ayudas podrán solicitarse a partir del viernes, cuando abre el plazo para optar a uno de los bonos que forman parte de una acción a la que el Gobierno gallego destina un total de 2 euros que serán ampliables "para atender a todo el mundo que lo pida y cumpla los requisitos".

El bono concilia, que va de 50 a 275 euros al mes para un niño que acude la jornada completa a una escuela infantil con comedor, supone una cuantía destinada para aquellas familias cuyo hijo no tiene plaza en un centro de carácter público.

En este curso supuso ayudas para rebajar las mensualidades a 1.420 familias con un solo hijo, ya que los siguientes tienen plaza gratuita --sea en centros públicos, de iniciativa social o privados adheridos--.

Esta prestación es compatible con otras destinadas a sufragar gastos de escuelas infantiles, siempre que no se supere el coste de la plaza. Para obtener el Bono Concilia, es necesario haber pedido una plaza pública y que fuese denegada o no se ajustase a las necesidades horarias porque los dos padres trabajan por la tarde o en turnos rotatorios.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE