#Claves de la semana

Las Brañas de Xestoso acogerán la primera ruta ornitológica de un programa de la Diputación de Pontevedra

Promueve este tipo de actividades para "concienciar" sobre la preservación de espacios naturales protegidos

|

Archivo - El Complejo Umia-O Grove acoge este domingo la segunda ruta ornitológica del programa 'Voando nas Rías Baixas'

Promueve este tipo de actividades para "concienciar" sobre la preservación de espacios naturales protegidos

Las Brañas de Xestoso acogerán este domingo, 20 de junio, la primera ruta ornitológica del programa 'Voando nas Rías Baixas', desarrollado por la Diputación de Pontevedra y la Sociedad Española de Ornitología (SEO Birdlife).

En un comunicado, la institución provincial afirma que esta iniciativa busca "dar a conocer la riqueza ornitológica de la provincia" y "concienciar sobre la preservación de espacios naturales protegidos". Para ello, los 20 participantes de esta primera ruta estarán acompañados por "dos experimentados guías ornitológicos" de SEO Birdlife.

Además de las indicaciones de estas dos guías, los asistentes también recibirán material didáctico para la formación básica en el estudio ornitológico: una guía de aves en la que podrán ir anotando las especies avistadas durante el transcurso de la ruta por las Brañas.

Quien no pueda acudir a esta primera cita de 'Voando nas Rías Baixas' tendrá que esperar hasta septiembre para la siguiente actividad, en la Serra do Cando, también en Pontevedra. A partir de ahí, durante lo que quede de año el programa se trasladará al Complexo Intermareal Umia-O Grove; a la Ensenada de San Simón (Redondela); al Estuario do Río Miño (A Guarda); y a la Foz da Ramallosa (Nigrán)

ZONA DE ESPECIAL CONSERVACIÓN
El paraje elegido para la primera ruta, las Brañas de Xestoso, son un espacio declarado Zona de Especial Conservación, que está protegido por la Rede Natura 2000. La Diputación pontevedresa las describe como "una magnífica representación de las sierras bajas interiores de la provincia de Pontevedra".

Para poder disfrutar al máximo de su paisaje, la institución provincial recomienda a los participantes vestir "ropa cómoda" y "calzado apropiado para moverse por el campo". También recuerda la importancia de aplicarse protección solar antes y durante la ruta.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE