#Claves de la semana

La crisis de los microchips pone contra las cuerdas a Stellantis Vigo (PSA Citroën): nuevos parones en la planta

La planta del grupo Stellantis (antes PSA Peugeot Citroën) en Vigo confirmó el viernes que volverá a suspender su producción algunos días de esta semana debido a problemas de suministro que tienen su origen en la llamada 'crisis de los microchips'.

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Como viene siendo habitual desde hace ya varios meses, la falta de suministros en la factoría olívica provocará nuevos parones esta semana, que empezarán este mismo lunes. 


Por su parte, el sistema 2 (que monta las furgonetas) trabajará normalmente los días 21, 22 y 23 de junio, hasta el turno de noche, que no tendrá actividad, así como los turnos de día del día 24.


Archivo - Sección de ferraje en la planta del grupo Stellantis (antigua PSA) en Vigo.

Montaje en Stellantis Vigo | Foto: EP


La planta del grupo Stellantis (antes PSA Peugeot Citroën) en Vigo confirmó el viernes que volverá a suspender su producción algunos días de esta semana debido a problemas de suministro que tienen su origen en la llamada 'crisis de los microchips'.


Así, la dirección de la factoría ha informado a la plantilla de que el sistema 1 (que monta el Peugeot 301, el Peugeot 2008 y el C-Elysée) no trabajará ni este lunes ni este martes, días 21 y 22 de junio. Los turnos de día de este sistema se incorporarán el miércoles, y volverán a parar el jueves 24 de junio, mientras que el turno de noche, por su parte, parará también el día 23 y se reincorporará a la actividad el jueves 24.


Por su parte, el sistema 2 (que monta las furgonetas) trabajará normalmente los días 21, 22 y 23 de junio, hasta el turno de noche, que no tendrá actividad, así como los turnos de día del día 24.


Los dos sistemas de la planta viguesa estuvieron parados el pasado domingo y el lunes de esta semana, retomando la producción el martes. Estas paradas y las que se prevén, se suman a las otras muchas que la fábrica ha sufrido desde principios de año por falta de componentes que sirven proveedores afectados por la 'crisis de los microchips'.

Para afrontar este escenario, Stellantis Vigo tiene en marcha un ERTE pactado con la mayoría del comité de empresa (salvo los sindicatos CIG y CUT), que contempla la regulación de los trabajadores fijos a tiempo completo durante un máximo de 60 días, y que está en vigor hasta final de año.


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