EIXO ALANTICO, OURENSE

El Eixo Atlántico abordará en Ourense el papel de las ciudades europeas

|

Reunión de miembros del Eixo Atlántico, este miércoles en el Concello de Ourense


La jefa de Desarrollo Urbano de la UE Judit Torokne, visitará el próximo mes de septiembre la ciudad de Ourense donde participará en un encuentro de trabajo promovido por el Eixo Atlántico para analizar el papel de las ciudades europeas en el contexto actual y futuro.


El secretario general del Eixo Atlántico, Xoán Vázquez Mao, ha confirmado esta mañana al alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, la presencia de esta experta europea, en el transcurso de la reunión mantenida en el Ayuntamiento, previa a la reunión de la comisión delegada de Cultura del Eixo Atlántico.


La Comisión delegada de cultura ha celebrado hoy una reunión en Ourense 


Según han concretado fuentes municipales, la próxima celebración de este encuentro "enlaza con la voluntad del gobierno municipal de potenciar y estrechar la colaboración con el Eixo Atlántico" al objeto de "dar a conocer la ciudad e incrementar los lazos comerciales, culturales y turísticos de Ourense en el marco de la eurorregión Galicia-Norte de Portugal".


Entre los fines del Eixo Atlántico, está el apoyo a iniciativas que fomentan la cooperación transfronteriza. En ella, participan miembros de un total de 38 ciudades y entidades de la eurorregión Galicia-Norte de Portugal.


El encuentro de hoy contó con la presencia de una treintena de concejales y técnicos de las ciudades integradas en la entidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress