#Claves de la semana
SADA (A CORUÑA)

La Guardia Civil detiene a tres personas por robo con violencia


|

Agentes de la Guardia Civil detuvieron el pasado fin de semana a dos mujeres y un hombre, de nacionalidad rumana, con domicilio en Madrid, de entre 24 y 30 años, como presuntos autores de un delito de robo con violencia en grado de tentativa.



Los hechos ocurrieron en el casco urbano de Sada, cuando los ahora detenidos que circulaban en un turismo alquilado, intentaron llamar la atención de un vecino de la localidad, de avanzada edad, con la excusa de pedirle información. Al no lograr que este se acercase al vehículo, dos de los detenidos se abalanzaron sobre él, arrastrándole hacia el interior del coche con la intención de sustraerle el reloj que llevaba. La victima, que sufrió heridas leves a causa del forcejeo, fue auxiliada por un viandante, momento que los asaltantes aprovecharon para darse a la fuga.



Una vez tenido conocimiento del hecho, la Guardia Civil de Sada inició la correspondiente investigación para la localización de los asaltantes, procediendo a su detención a las pocas horas en el municipio de Oleiros, cuando circulaban por la Vía Artabra.


Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Betanzos, cuya titular ordenó el ingreso en prisión del varón, sobre el que también había una orden judicial, dimanante de un Juzgado de Vitoria-Gasteiz, para su localización y presentación ante la autoridad judicial. Las dos mujeres están en libertad con cargos.




En este operativo participaron agentes de la Guardia Civil de Sada, Oleiros y del Subsector de Tráfico de A Coruña.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE