#Claves de la semana

Investigada una mujer por denunciar el falso robo de mobiliario de una asociación de vecinos en Ourense

La Policía Nacional ha procedido a investigar a una mujer que denunció el falso robo de mobiliario, como mesas y sillas, de una asociación de vecinos de Ourense.

|

La Policía Nacional ha procedido a investigar a una mujer que denunció el falso robo de mobiliario, como mesas y sillas, de una asociación de vecinos de Ourense.

Según ha informado la Policía Nacional, el pasado 31 de mayo se denunció en la Comisaría Provincial de Ourense que se habían sustraído diversas mesas, sillas y biombos del local de una asociación de vecinos de la capital ourensana, todo ello valorado en unos 1.500 euros.

Realizada la investigación por parte del Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría Provincial de Ourense, la Policía pudo determinar que, tras varios informes técnicos que indicaban que ese mobiliario interfería en las vías de evacuación del centro y que debían de ser retiradas, el Ayuntamiento emitió el día 27 de mayo de 2021 una providencia que ordenaba la retirada del mismo. Por ello se personó el 28 de mayo una brigada municipal para comprobar los efectos a retirar.

El día 31 de mayo procedió a trasladar dicho mobiliario al almacén ubicado en la planta baja del mismo inmueble, a disposición de la asociación de vecinos, previo aviso.

El alcalde en funciones manifestó que la tarde del 31 de mayo, sobre las 19,00 horas, había recibido una llamada telefónica de la presidenta de una asociación de vecinos de la ciudad, que preguntaba por dicho mobiliario. Indicó el entonces regidor en funciones que, pese a ser conocedor del expediente abierto al efecto por el uso indebido del espacio municipal por parte de dicha entidad vecinal, desconocía en ese instante el estado exacto de mismo.

Por ello, indicó a esta persona que si el personal del Ayuntamiento había retirado el mobiliario de ese lugar "sería porque había que retirarlos", indican las mismas fuentes pooiciales, pero que en cualquier caso haría las gestiones pertinentes y que la mantendría informada sobre ello.

Cuando a la mañana siguiente comenzó a averiguar los hechos ocurridos para informar a la persona que había contactado con ella, se enteró por la prensa digital que esta persona ya había interpuesto denuncia, cuando ya debería ser conocedora de que había sido personal del Ayuntamiento quien había retirado el mobiliario, así como de la providencia del alcalde que disponía dicha retirada.

Por todo ello, el Grupo UDEV de la Comisaría de Policía de Ourense dispuso la toma de declaración a la denunciante, en calidad de investigada no detenida por simulación de delito, al denunciar haber sido víctima de un delito inexistente, sin acusar a nadie en concreto.

Una vez ha prestado declaración en comisaría, el atestado ha sido remitido a la autoridad judicial competente.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE