Brote de la variante delta: Sanidade cuenta ya con 70 casos positivos en toda Galicia, y cuenta con que suban


|

Todavía no se conoce con exactitud la magnitud del brote que afecta ya a varias áreas sanitarias en Galicia, pero por ahora el SERGAS reconoce al menos 70 casos positivos vinculados a los viajes a Mallorca.


Esta mañana la Consellería de Educación admitía que, si bien la cifra ya es importante, esperan que siga aumentando estos días entre los estudiantes que participaron en esos viajes.  


Varias personas en una terraza de Vigo, a 26 de junio de 2021, en Pontevedra, Galicia (España). Galicia continúa su desescalada frente a la pandemia, con una ampliación generalizada de los aforos en espacios y eventos. En el caso del interior de bares y c

Terrazas | Foto: EP


Los contagios de coronavirus en Galicia relacionados con los viajes de fin de curso a Mallorca ascienden ya a 70, según ha informado este sábado la Consellería de Sanidade.

Sanidade activó protocolos de pruebas, cuarentena y rastreo respecto a alumnos de al menos 11 centros educativos de Galicia en diferentes áreas, los cuales han confirmado viajes a Baleares de sus estudiantes.

La Dirección Xeral de Saúde Pública ha elaborado un protocolo, en coordinación con la Estrategia de Vacunación, en el que se recogen las indicaciones que deben seguir estos estudiantes, en función de la fecha en la que hayan viajado.

La Xunta también ha explicado que serán las respectivas áreas sanitarias las que gestionarán las citas para la realización de pruebas PCR a estas personas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE