#Claves de la semana

Compromiso de Gadis y Unicef para enviar 150.000 vacunas a países con menos recursos contra la Covid-19

Supermercados Gadis colabora con Unicef en la lucha contra la Covid-19 para enviar 150.000 vacunas contra la Covid-19, así como test y tratamientos a los países con menos recursos.

|

La cadena de supermercados reafirma su apoyo a la iniciativa de Unicef para la gestión de las vacunas, test y tratamientos en países desfavorecidos. 


"La pobreza y la desigualdad aumentan y la pandemia ha malogrado los servicios esenciales que garantizan la salud, la educación y la protección a niños y jóvenes", señalan desde Unicef.


Gadis colabora con Unicef para enviar 150.000 vacunas contra la Covid-19 a países con menos recursos.Acuerdo entre Gadis y Unicef | Foto: EP


Supermercados Gadis colabora con Unicef en la lucha contra la Covid-19 para enviar 150.000 vacunas contra la Covid-19, así como test y tratamientos a los países con menos recursos.

El apoyo de la compañía a esta iniciativa supone que "Unicef podrá gestionar el traslado de 150.000 dosis a diferentes zonas geográficas en dificultades", explica Gadisa en un comunicado.

Al respecto, Gadisa subraya que representa "la primera empresa de Galicia que se vincula, a través de Unicef, al mecanismo Covax, una operación logística y sanitaria sin precedentes promovida a nivel mundial por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Alianza Mundial Para la Vacunación (GAVI) y otros organismos internacionales".

El objetivo, ha detallado, pasa por "garantizar el acceso a la vacunación a los ciudadanos de los países con menos recursos proporcionando, al menos, 2.000 millones de dosis hasta finales de 2021", indica.

"Colaboramos desde hace 28 años de forma ininterrumpida con Unicef porque creemos y compartimos sus valores y objetivos. El fomento de la salud y el bienestar de la sociedad, el respeto de los derechos humanos, y la promoción de la igualdad de oportunidades son pilares que guían nuestro trabajo, de ahí nuestro firme compromiso para contribuir a avanzar hacia un futuro mejor para los niños, jóvenes y familias de todo el mundo", ha indicado el director de Responsabilidad Social Corporativa de Gadisa, Antonio Cortés Lobato.

Por su parte, la presidenta de Unicef Comité Galicia, Myriam Garabito, ha reiterado que "la crisis de la Covid-19 es una crisis de los derechos de la infancia". "La pobreza y la desigualdad aumentan y la pandemia ha malogrado los servicios esenciales que garantizan la salud, la educación y la protección a niños y jóvenes. Las vacunas nos ayudarán a poner fin a esta pandemia, pero solo si el acceso es justo para todos los países", sentencia.

Al respecto, ha trasladado que están "orgullosos y agradecidos de que Gadis se sume a Unicef" y preste su apoyo para ayudarles "a encontrar una salida a esta pandemia", abunda. "Porque nadie estará a salvo hasta que todos estemos a salvo", concluye.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE