#Claves de la semana

Masiva afluencia a las reuniones sobre el impacto del parque eólico Caaveiro (A Coruña)

El profesor de Economía Aplicada Xavier Simón explica a vecinos de Cabanas, Neda y Fene los efectos de la instalación de 14 aerogeneradores

|

El profesor de Economía Aplicada Xavier Simón explica a vecinos de Cabanas, Neda y Fene los efectos de la instalación de 14 aerogeneradores

La preocupación que está generando en los municipios coruñeses de San Sadurniño, Cabanas, Neda y Fene el proyecto de Enel Green Power, para instalar un parque eólico de 14 macromolinos con una potencia de 78 megavatios, ha quedado este sábado de manifiesto en las tres reuniones celebradas en estos tres últimos municipios para conocer el alcance real de esta iniciativa.

El profesor de Economía Aplicada de la Universidade de Vigo (UVigo) Xavier Simón Fernández, miembro además del Observatorio Eólico de Galicia, explicó los detalles de un proyecto impulsado por el Gobierno central al exceder los 50 megavatios, que marcan el límite de competencia entre la Xunta y Madrid.

El teniente de alcalde del municipio de Cabanas, Iago Varela, calificó de "productivo" el encuentro en su municipio, que se celebró esta mañana, porque "permitió aclarar dudas entre los asistentes, sobre todo en lo que respecta a cómo afectaría, en el caso de que se lleve adelante, a los usos de las parcelas en las que se colocarán los aerogeneradores y colindantes".

Las repercusiones sobre el patrimonio histórico, natural y paisajístico también centraron las preguntas de los asistentes. Cabe recordar que se prevé la instalación de 14 molinos que tendrán en la subestación de As Pontes su punto de conexión a la red.

Enel Green Power quiere construir seis parques en la zona noroccidental de la provincia de A Coruña, con una potencia conjunta de 611 megavatios.

Las entidades que se oponen a estos macroproyectos destacan, como hizo la Xunta en su momento, que no se localizarían en las áreas de desarrollo eólico diseñadas por la Administración autonómica.

Las entidades y particulares tienen de plazo hasta el día 27 de este mes para presentar alegaciones al estudio de impacto ambiental.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE