#Claves de la semana
ACUSADO DE DESPRECIAR A VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

El detenido en Narón vendía prendas con emblemas yihadistas y fotos de atentados

En su perfil de Facebook llegó a publicar una imagen previa a la ejecución del cooperante británico Alan Henning, acompañado por su verdugo y por la bandera del autoproclamado EI


|

Imágenes de las prendas que vendia online, el detenido


El hombre acusado de delitos de apología, menosprecio y humillación a las víctimas del terrorismo yihadista, detenido ayer por la Policía Nacional en Narón (A Coruña), vendía en España y Portugal prendas de vestir con emblemas de organizaciones yihadistas y con fotografías de atentados.


Según ha informado la Policía en un comunicado, el arrestado contaba con una tienda online desde la que distribuía por España y Portugal camisetas con imágenes de atentados cometidos por DAESH, así como otras prendas de ropa con los emblemas de este grupo terrorista y el de la organización Harakat Sham al Islam.

Tras la detención, los agentes también han procedido al registro del domicilio y del establecimiento comercial. El hombre tenía una intensa actividad en las redes sociales en las que publicitaba y difundía mensajes radicales de varias organizaciones terroristas y alimentaba entre sus seguidores y simpatizantes actitudes de odio y violencia.


Según los investigadores, estos mensajes podrían incitar a cometer actos terroristas. A través de la red, el arrestado exponía un ideario en el que justificaba el odio y la crueldad, elementos comunes de las organizaciones a las que enaltecía.


IMÁGENES DE ATENTADOS


En su perfil de Facebook llegó a publicar una imagen previa a la ejecución del cooperante y voluntario británico Alan Henning, acompañado por su verdugo y por la bandera del autoproclamado Estado Islámico (DAESH).

De hecho, con esta imagen confeccionó camisetas que tenía a la venta en su tienda de ropa online, con difusión en Portugal y España. Estas prendas también las vendía en un local comercial de su propiedad.


La Policía ha informado de que en el registro del domicilio y del local comercial del detenido se ha intervenido material informático y diversa documentación.

La operación ha sido coordinada por el Juzgado Central de Instrucción número 1 y por la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE