David Chipperfield: "Galicia es un lugar de experimentación y generación de ideas"

|


@Cosentino


Grupo Cosentino, multinacional española dedicada a la producción y distribución de superficies para el mundo de la arquitectura y el diseño, ha patrocinado este 7 de julio el exclusivo encuentro de ICON Design con el reconocido arquitecto David Chipperfield. A la cita, celebrada en los jardines del Museo Lázaro Galdiano de Madrid, acudieron 40 invitados, entre ellos destacados profesionales del sector del diseño, la arquitectura, el interiorismo y el arte.


El plato principal del evento ha sido la charla entre Daniel García, director de ICON Design, y el propio Chipperfield, sobre un espectacular escenario creado en la superficie ultracompacta Dekton® by Cosentino. En este marco, el arquitecto británico ha hablado sobre su formación en los estudios de Richard Rogers y Norman Foster, y sobre su carrera profesional, en la que le definen proyectos tan emblemáticos como la ampliación de la Royal Academy de Londres o la reconstrucción del Neues Museum de Berlín. A este último se ha querido refereir especialmente el propio director de EL PAÍS, Javier Moreno, en su presentación inicial: “Muchas veces admiramos de un arquitecto la parte más visible, superficial o monumental, y es muy difícil a veces emocionarse con lo que no es evidente a primera vista. Yo he estado en el Neues Museum y he sentido delante de una pared sólida cómo emergen las heridas de la historia, la fragilidad de la memoria y los límites del bien y del mal del ser humano, y eso es posible gracias al trabajo de Chipperfield.”


Durante el conversatorio, David Chipperfield ha manifestado el sentido de la responsabilidad que debe adquirir un arquitecto ante cualquier proyecto, pensando en qué está haciendo y para quién lo está haciendo, primando la empatía y el compromiso con el entorno y la sociedad. También ha habido un espacio para Galicia y Corrubedo, su segundo hogar y donde pasa largas temporadas cada año, convirtiéndose para él en un lugar de experimentación y generación de ideas. Allí precisamente ha constituido RIA, una asociación que nace para proteger el desarrollo sostenible y el medioambiente de las rías atlánticas gallegas.



@Cosentino


La velada ha finalizado con una cena, cuya decoración contó también con la superficie ultracompacta Dekton® by Cosentino. Dos propuestas de color que verán la luz próximamente, bajo la serie Craftizen, daban forma al circular bajoplato y la minuta sobre la que se imprimió el menú a degustar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress