#Claves de la semana
CONGRESO DE DIPUTADOS

El BNG solicita al Gobierno que se pronuncie sobre el ataque israelí a presos palestinos de julio


|

La diputada del BNG en el Congreso de los Diputados Rosana Pérez ha solicitado este jueves al Gobierno central una respuesta por escrito sobre su postura ante el ataque a 30 presos palestinos y al líder del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), Ahmad Saadat, por parte de los guardias de la prisión israelí Nafha.


En un comunicado, la parlamentaria nacionalista ha informado del registro de una pregunta al Ejecutivo para saber si ha expresado "su rechazo" ante las autoridades israelíes e internacionales por los hechos "de gran repercusión internacional" que tuvieron lugar el pasado 28 de julio.


Asimismo, ha denunciado la situación de los 6.000 presos palestinos de las cárceles israelíes, que "sufren violación de los derechos humanos por parte del Gobierno israelí". Ante esta situación, ha reclamado que el Ejecutivo, como miembro del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, exprese su rechazo ante esta "vulneración del derecho internacional humanitario".


Así, Rosana Pérez ha preguntado al Gobierno si está dispuesto a denunciar "las detenciones administrativas de miles de palestinos por las fuerzas israelíes" ante la Unión Europea junto con los hechos del pasado 28 de julio.


Por otra parte, ha recordado el "pronunciamiento unánime" del pleno del Congreso en el mes de noviembre a favor del reconocimiento de Palestina como un "estado independiente".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE