#Claves de la semana
INCENDIOS GALICIA

Dos imputados por el incendio forestal de Viana do Bolo, que se extendió a Zamora


|

La Guardia Civil ha imputado a un hombre de 33 años de edad y a una mujer de 32 como autores del incendio forestal que en días pasados se declaró en el municipio ourensano de Viana do Bolo y que llegó a extenderse a montes de la provincia de Zamora.


Según ha informado en un comunicado la Guardia Civil, ambas personas fueron imputadas este miércoles y están a disposición del Juzgado de Instrucción de A Pobra de Trives, como supuestos autores del fuego que se declaró el pasado lunes en la parroquia de Pradorramisquedo, del municipio de Viana do Bolo.


La Benemérita subraya que, debido a la dimensión del incendio y al peligro que supuso para la población y las casas de la zona, fue necesario desplegar "un importante dispositivo humano y de medios" para hacer frente a las llamas.


Este fuego se dio por extinguido a las 13.30 horas de este miércoles y se convirtió en el de mayores dimensiones de estos últimos días en Galicia, tras calcinar unas 294,5 hectáreas de Red Natura. En la jornada de este jueves, el incendio seguía activo, aunque había logrado ser controlado desde la pasada noche, en el término zamorano de Barjacoba, donde las llamas llegaron a alcanzar el nivel 1 según la escala de riesgo del Plan Infocal.


El alcalde de Viana do Bolo, Secundino Pérez, señaló el pasado martes que el incendio que afectaba a los montes comunales de Pradorramisquedo comenzó en varios focos, "hasta cinco". La zona de Pradorramisquedo se asienta en los límites de la provincia ourensana con la de Zamora y el fuego se abrió paso montaña arriba a través de monte bajo, según confirmó el regidor, quien precisó que "varios focos se iniciaron al mismo tiempo", hasta "cinco".


La provincia de Ourense fue la más afectada esta semana por los fuegos forestales, por lo que, en su comunicado, la Guardia Civil subraya que continúa realizando "intensas gestiones" para identificar a los sospechosos de otros incendios que se registraron los últimos días y que provocaron "alarma social entre la población afectada". Además, el cuerpo pidió colaboración ciudadana para luchar contra estos delitos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE