Manifestación en O Vicedo (Lugo) por el cierre de última oficina bancaria del municipio, de Abanca

|

La entidad, producto del rescate con fondos públicos de las cajas gallegas, deja sin servicio a otro municipio rural pero que tiene mucha actividad en verano


Oficina de Abanca en O Vicedo en una foto de Google Street View



El Ayuntamiento de O Vicedo (Lugo) promueve una marcha que se celebrará este viernes, 16 de julio, contra el cierre de la última oficina bancaria del municipio, una sucursal de Abanca.

El alcalde de O Vicedo, el popular Jesús Novo, ha convocado un pleno extraordinario para el viernes con el fin de que la corporación --formada por seis concejales del PP y tres del PSOE-- apruebe una declaración conjunta contra la clausura de esta sucursal.


Tras la celebración del pleno --que comienza a las 11,00 horas--, se partirá en manifestación hasta la ubicación de la sucursal, en una protesta a la que llaman a participar a los vecinos.

El alcalde destaca la "unanimidad" de la corporación para condenar el "desmantelamiento" de servicios en el municipio. En concreto, esta oficina bancaria se traslada a la vecina localidad turística Covas, en el Ayuntamiento de Viveiro. 


CAJERO ABIERTO SOLO TRES MESES MÁS

"En realidad no es un traslado, sino que se marchan de aquí. En principio iban a cerrar el cajero automático también, pero ahora lo van a dejar tres meses más", afirma el regidor. Anteriormente, el Santander cerró también una oficina en el municipio.

Finalmente, Jesús Novo advierte que estudiarán dejar de hacer operaciones con Abanca si finalmente se "desmantela" esa sucursal de O Vicedo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress