#Claves de la semana
FIESTA DEL AGUA, VILLAGARCIA DE AROUSA(PONTEVEDRA)

La fiesta del agua de Vilagarcía (Pontevedra) deja 170 positivos en alcohol y 19 en drogas en las carreteras


|


Un total de 170 personas al volante han dado positivo en alcohol y 19 en drogas después de que la Guardia Civil de Tráfico realizase un test de control salival en las carreteras limítrofes a Vilargacía de Arousa (Pontevedra), donde se celebró este sábado la fiesta del agua.


Según ha explicado la Dirección General de la Guardia Civil este lunes, las autoridades realizaron 3.068 pruebas, por las que más de 180 personas han sido denunciadas por vía administrativa, mientras que cuatro han sido imputadas por supuestos delitos contra la seguridad vial.


Concretamente, de los 170 conductores que rebasaron los controles por consumo de alcohol, a 161 se les ha denunciado por vía administrativa. De esta forma, la sanción consiste en una multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del carné.

A los nueve restantes se les han instruido diligencias por superar la tasa de 0,60 miligramos por litro en aire espirado.


CONSUMO DE CANNABIS Y COCAINA


En cuanto a las 29 pruebas de detección de drogas, un total de 19 personas dieron positivo en el control salival, lo que supone un 65,5 por ciento del total, a los que la Guardia Civil ha formulado expediente de denuncia.


Así, la Comandancia de Pontevedra ha informado de que 14 casos respondían a consumo de cannabis y cinco de cocaína. Uno de los conductores llegó a dar positivo a cuatro drogas: cocaína, THC 25, metanfetaminas y anfetaminas.

Como resultado de este control, también han sido imputadas cuatro personas por supuestos delitos contra la seguridad vial. Dos de ellos se deben a que los conductores cogieron el coche a pesar de haber agotado el saldo de puntos de su permiso de conducir.


El segundo detenido se saltó uno de los puntos de muestreo de alcohol y drogas. Respecto al último, omitió la sentencia judicial que le prohibía conducir.


Por todo ello, la Dirección General de la Guardia Civil ha concluido que el balance del control de drogas registrado en la provincia pontevedresa "no es satisfactorio".


No obstante, han destacado como un "aspecto positivo" la inexistencia de siniestros en las zonas periféricas al municipio pontevedrés en fiestas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE