#Claves de la semana

Protesta porque el Centro de Salud de Monfero funciona sin médicos y el SERGAS dice que no da fichado más

Aseguran que llevan tres sábados consecutivos sin atención de un facultativo en el centro de salud

|

Los monferinos llevan ya tres sábados seguidos sin atención de un facultativo en su centro de salud tras la jubilación de un galeno


Protesta de vecinos de Monfero por la falta de mu00e9dicos en una foto de Julian Dorie

Protesta de vecinos de Monfero por la falta de médicos en una foto de Julian Dorie


Vecinos de Monfero (A Coruña) se han concentrado este jueves a las puertas del centro de salud de esta localidad para pedir que se cubra de manera permanente la plaza de uno de los médicos del ambulatorio, jubilado a mediados de mayo.


EL PERSONAL DE REFUERZO SE ESFUMÓ 

Los monferinos, que desde hace semanas recogen firmas para pedir una solución, recuerdan que el municipio es muy extenso y su población, "envejecida". "Además", ha explicado Luz Tojeiro, una de las portavoces de los vecinos, "muchos de ellos son dependientes, por lo que si la médica tiene que salir a atender a uno de ellos, el centro se queda sin facultativo".

Tojeiro afirma que tras la jubilación de uno de los dos médicos que atienden el centro del municipio, el Área Sanitaria de Ferrol puso un refuerzo dos días a la semana durante unas horas, pero "esa medida apenas duró unas semanas".

REFUERZO HASTA JUNIO
Así, a mediados de junio, ha señalado, "dejaron de enviar ese refuerzo", y ha quedado solo un médico. A esto se suma, apunta, que la facultativa del ambulatorio está de vacaciones y, "de hecho", añade, "hoy, por ejemplo, no hay ninguno". Además, recuerda una de las portavoces de los vecinos, llevan "ya tres sábados sin atención médica".

Por parte del Área Sanitaria, afirma Tojeiro, se les ha explicado que no se puede cubrir la plaza "por falta de médicos", una circunstancia que los vecinos aseguran "poder entender", pero, insisten, "tampoco" pueden "estar desatendidos".

relacionada El alcalde de Vilanova se ofrece a cubrir gratis la plaza de médico de Baión para que no quede vacía en agosto
relacionada Una docena de centros de salud impulsa planes contra la saturación y Sanidade prevé las videoconsultas antes de 2022
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE