#Claves de la semana

El alcalde de Vilanova se ofrece a cubrir gratis la plaza de médico de Baión para que no quede vacía en agosto

Asegura que no ha recibido respuesta por el momento del Sergas

|

Asegura que no ha recibido respuesta por el momento del Sergas
El alcalde de Vilanova de Arousa, Gonzalo Durán, se ha ofrecido a cubrir voluntariamente y de forma gratuita la plaza de médico en uno de los centros de salud del municipio durante el mes de agosto, al quedar esta vacante por las vacaciones del titular.

Gonzalo Durán, que es médico de profesión, ejerció durante 14 años en el centro de salud de Baión, el mismo que previsiblemente quedará sin servicio durante el mes de agosto al no reemplazar el Sergas al médico titular durante su periodo de vacaciones.

Esta situación provocó que el PSOE plantease una moción en el pleno de la corporación celebrado el lunes para que el ayuntamiento trasladase a la Consellería de Sanidade una petición para que el centro de salud disponga de un médico sustituto durante el mes de agosto y evite "el desamparo de gran cantidad de usuarios".

La moción fue aprobada con los votos a favor también del Partido Popular. Y fue precisamente en ese momento cuando el Gonzalo Durán afirmó que estaba dispuesto a que le contratasen y renunciar a la dedicación de la alcaldía durante un mes al objeto de que no se cerrase la consulta médica de Baión. "Iría gratis y encantado", llegó a decir.

El alcalde ha puntualizado este miércoles que desde la Consellería le informaron de que en cualquier caso, siempre debería estar dado de alta como personal médico. "Por lo que les planteé darme de baja en el Ayuntamiento durante un mes, que me contratasen como contratan a cualquier otro médico y en septiembre volvería al ayuntamiento", ha esgrimido.

SIN RESPUESTA DEL SERGAS
De momento Gonzalo Durán no ha recibido respuesta alguna a su ofrecimiento por parte del Sergas. El regidor de Vilanova ha destacado que "lo que no podemos hacer es, en tiempos de covid, dejar a la gente sin atender".

Fueron los propios vecinos los que dieron la voz de alarma porque se les estaban negando citas médicas para el mes de agosto. "Llamamos a Sanidade y, efectivamente, nos confirmaron que de momento no dan cita porque no tienen confirmado el disponer de un médico para cubrir la plaza de Baión", ha explicado Gonzalo Durán.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE