#Claves de la semana

5 reglas de salud psicológica para padres

Delegar responsabilidades Un aspecto que sin duda, contribuirá en mantener la salud psicológica de los padres, es compartir las responsabilidades del hogar con sus hijos.


|

La salud mental, es un elemento indispensable para el ser humano en cualquier etapa de su vida, bien sea laboral, social e incluso, en la paternidad. De hecho, es en esta última, cuando mayor atención debe prestarse a fortalecer el bienestar emocional.


Archivo - Unos padres con su hijos


En la actualidad, el uso de reglas de salud psicológica para ayudar a los padres a manejar esta etapa se ha hecho cada vez más común.


Hay de todo, desde recomendaciones como espiar whatsapp, hasta establecer normas estricas a sus hijos, son elementos que contribuyen a facilitar el proceso de crianza y mantener una adecuada salud mental a los padres.


En este contexto, tomar medidas para asegurarse de estar bien psicológicamente, es algo que los padres deben considerar como indispensable. Pensando en ello, presentamos a continuación, cino  reglas de salud psicológica para padres que te puede ayudar a manejar mejor este tema.



  • Establecer normas


Desde horarios de salida, hasta normas relacionadas con el uso de artefactos electrónicos dentro de la casa, son criterios que ayudarán a formar una rutina positiva en sus hijos.


A su vez, esto contribuirá de forma adecuada en mantener una adecuada supervisión de las actividades que realizan sus hijos y el momento en que las hacen.


Por ejemplo, si están usando el celular, es posible que pueda supervisar lo que ven o con quien platican. La mayoría de los padres pueden estar más tranquilos, al conocer sobre esto.


  • Delegar responsabilidades 



Un aspecto que sin duda, contribuirá en mantener la salud psicológica de los padres, es compartir las responsabilidades del hogar con sus hijos. Dependiendo de la edad de estos, pueden asignarse tareas fáciles.


De esta manera, aprenderán a temprana edad a colaborar en las labores de la casa, tema que, por lo general recae sobre los padres completamente y puede resultar agotador.


  • Realizar actividades en familia

El tiempo en familia es un gran aliado para mantener la salud mental de los padres. Sobre todo, cuando se tienen hijos pequeños, pues el cansancio suele ser permanente.


Realizar actividades con el grupo familiar no solo contribuirá con el bienestar mental, sino también fortalecerá las relaciones y nexos.


  • Aplicar la comunicación efectiva 

La actitud positiva y la buena comunicación son elementos que los padres deben mantener dentro del hogar y transmitir a sus hijos. De esta manera, ellos sentirán la confianza y tranquilidad de manifestar sus emociones de una manera apropiada.


  • Saber cuándo pedir ayuda 

Como padres, volcarse en el cuidado absoluto de los hijos y olvidar el bienestar propio puede resultar común. Sin embargo, es indispensable mantener un equilibrio psicológico y emocional para ayudar a que ellos también lo tengan.


Por esta razón, analizar las situaciones y saber en qué momento pedir ayuda de ser necesario, es un criterio fundamental. Los padres no deben olvidar que para contribuir en el bienestar emocional de sus hijos, principalmente ellos deben gozar de buena salud física y mental.


Ante esto, reconocer cualquier señal de alarma y tomar las acciones necesarias para garantizar la salud psicológica familiar, es sin duda, un aspecto crucial. 

Última hora
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE