La Xunta renueva su identidad corporativa: "retoca" el azul y simplifica la imagen gráfica

|

El titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, preside el Consello.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 (EUROPA PRESS)
El Gobierno gallego ha aprobado en su reunión de este jueves el decreto con el que se actualizan los elementos básicos de su identidad corporativa con el objetivo de adoptar una imagen "más sencilla y dinámica" que facilite su comprensión "adaptada a los nuevos tiempos de la comunicación".

Lo ha explicado el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, quien ha concretado que las modificaciones que recoge el nuevo decreto afectan, por ejemplo, al color, que se oscurece. "Tuvimos que buscar el pantone adecuado para que se perciba igual en papel y en pantalla", ha relatado el presidente gallego.

Del mismo modo, los cambios afectan al logotipo corporativo formado por la plasmación tipográfica de la expresión 'Xunta de Galicia', a la tipografía de referencia y a la arquitectura de marcas institucional.

El presidente ha destacado, al margen de la simplificación de la imagen gráfica, ha destacado que, con el fin de unificar criterios, se evitará el uso de acrónimo en divisiones, organismos o institutos de la administración y de incidirá en el concepto "gallego" o "de Galicia".

Finalmente, ha recalcado que, siguiendo una línea "pionera" --que solo ha iniciado, ha dicho, La Rioja-- la tipografía corporativa de la Xunta es "patentada y registrada".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress