#Claves de la semana

Pontón (BNG) acusa al PP de "criminalizar" a los jóvenes para "tapar los problemas de gestión de la pandemia"

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha acusado este sábado al PP y a la Xunta de "criminalizar" y "responsabilizar" a los jóvenes para "tapar los problemas de gestión" de la pandemia de la covid-19.

|

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, en un homenaje organizado por Galiza Nova a Rosalía de Castro y Castelao, en el Panteón de Galegos Ilustres.

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha acusado este sábado al PP y a la Xunta de "criminalizar" y "responsabilizar" a los jóvenes para "tapar los problemas de gestión" de la pandemia de la covid-19.

Durante el acto convocado por Galiza Nova en el Panteón de Galegos Ilustres para recordar las figuras de Rosalía de Castro y a Alfonso Daniel Rodríguez Castelao, Pontón ha recalcado el compromiso del Bloque con las nuevas generaciones.

"Nos vamos a dejar la piel en la defensa de un futuro digno para los jóvenes", ha proclamado, porque sin ellos "no se puede construir una Galicia con futuro". "Sois imprescindibles, os necesitamos a todos y a todas", ha incidido.

Por todo ello, Ana Pontón ha criticado que la Xunta pretendiese hace meses culpabilizar a los universitarios cuando después los cribados que promovió el mismo Gobierno gallego "evidenciaron esta gran mentira". "Es lo que están volviendo a hacer ahora y el problema es que no hay vacunas", ha agregado, para seguidamente reclamar el sistema de autocita "para todos y todas las jóvenes" y no solo para la franja de 16 a 19 años.

La portavoz nacional del BNG también se ha referido a otros problemas que afectan a las nuevas generaciones como "el paro, la precariedad laboral y la emigración", así como las "dificultades de acceder a una vivienda". "Tenemos que construir un país donde este deje de ser el futuro de la gente joven porque en Galicia hay capacidad suficiente para darle empleo", ha asegurado.

En este acto en memoria de Castelao y Rosalía también han participado decenas de militantes de Galiza Nova capitaneados por el secretario xeral de la organización, Paulo Ríos, quien ha apelado a que la juventud "no se resigna a conocer el pasado y continúa reivindicando y esparciendo la memoria y el trabajo" de estos dos intelectuales.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE