#Claves de la semana
DEPORTIVO DE LA CORUÑA

Manu admite que su vuelta al Dépor le "pilló por sorpresa"


|

El portero del Deportivo Manu Fernández (i), atrapa el disparo del delantero del Athletic de Bilbao, Joseba 

Etxeberria (d), durante un partido.


Manuel Fernández, 'Manu', que este lunes ha pasado el reconocimiento médico con el Deportivo y ha firmado contrato hasta que concluya la temporada, ha admitido que su vuelta al conjunto coruñés, del que se fue en 2011, le "pilló por sorpresa" y ha reconocido que asume el "rol" que le toca, el de tercer portero.


El guardameta asturiano, que en mayo cumplió 29 años, ha superado las pruebas médicas a las que fue sometido a primera hora de la mañana en el hospital HM Modelo de A Coruña y después ha estampado su firma en el contrato que lo vinculará al Deportivo hasta el 30 de junio.


Manu regresa al club que lo incorporó en 2007 para reforzar a su filial, en el que estuvo dos campañas antes de dar el salto al primer equipo, con el que disputó en las temporadas 2009-10 y 2010-11 nueve partidos de Liga y doce de Copa del Rey.

"Vuelvo a una de mis casas, mi segunda casa se podría decir, porque viví aquí cuatro años, fue la primera ciudad en la que estuve cuando salí de mi tierra, y estoy muy contento, muy ilusionado", ha indicado a los periodistas tras el reconocimiento médico.


El guardameta, que tras acabar su primera etapa en el Deportivo continuó su carrera en el Recreativo de Huelva, el Alcorcón, al que estuvo ligado dos temporadas, y el Alavés, con el que jugó 29 partidos la campaña pasada en la Liga Adelante, ha explicado que su fichaje se cerró "de la noche a la mañana".


"El jueves me entero de la posibilidad de firmar aquí a través de la llamada de mi representante y el viernes se estaba haciendo", ha comentado.


Manu ha confesado que cuando salió del Deportivo en 2011 no se habría imaginado regresar en el futuro al conjunto coruñés.


"Una vez que acabas una etapa de cuatro años tampoco piensas mucho que se pudiera dar esta situación otra vez. Me pilló un poco por sorpresa", ha apuntado.


El futbolista, además, se ha mostrado consciente de lo difícil que será tener minutos en un Deportivo que cuenta como primer portero con el canario Fabricio Agosto y, como segundo, con el argentino Germán Lux.


"Asumo la situación en la que firmo. Lo único que me interesa es trabajar y ayudar lo que pueda", ha comentado el guardameta asturiano, que se entrenó en pretemporada con una escuela de porteros para no perder la forma.


Manu ha apuntado que el Deportivo le transmitió "muy buenas sensaciones" en la primera jornada de Liga, el pasado sábado ante la Real Sociedad.


"Es un equipo, serio, ordenado y peleón, que es lo que hace falta", sostuvo el decimotercer fichaje del Deportivo esta temporada.


Manu iba a ser el decimocuarto, pero el club todavía no ha cerrado de forma oficial la incorporación del delantero uruguayo Jonathan Rodríguez, que pasó reconocimiento médico el pasado viernes.


Según explicó el sábado el presidente del Deportivo, Tino Fernández, el club estaba pendiente de que se matizaran dos párrafos del contrato del atacante, que llegará cedido por el Benfica portugués y pertenece también al Peñarol de Montevideo uruguayo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE