Casetas de jardín: Cómo preparar el entorno para el verano.

|

Los jardines crean un ambiente agradable y relajante y gran parte de eso tiene que ver con estar bien mantenidos y nutridos constantemente. Por lo tanto, con la llegada de la temporada cálida, es hora de preparar no solo las plantas sino también las casetas de jardín. Y si tienes dudas sobre con qué trabajo comenzar, compartimos 4 pautas esenciales que debes tener en cuenta para disfrutar de un entorno agradable a la vista.


1. Deja ir los ítems que no necesitas

En la estación fría, cuando las visitas al jardín son mucho menos frecuentes, este puede convertirse inadvertidamente en un lugar para el almacenamiento de artículos no utilizados. Por lo tanto, si decides renovar el entorno de la caseta de jardín en primer lugar, te recomendamos que liberes tu patio y sus instalaciones tanto como sea posible; en general, debes deshacerte de todos los elementos no utilizados. Después de hacer esto, no solo podrás evaluar mejor el estado del césped o decidir cuánto espacio puedes dedicar a las nuevas plantas en el jardín, sino también recordar qué herramientas de jardinería tienes. Te aconsejamos que le des a tus herramientas una limpieza y un afilado. El mantenimiento de tus herramientas ayudará a preservarlas, lo que le permitirá ahorrar dinero a largo plazo y ayudará a prevenir la propagación de enfermedades.


Unnamed (1)


2. Deshazte de las malas hierbas

Dado que estas tareas no requieren un clima cálido, puedes comenzar la temporada de primavera en tu jardín sin preocupaciones. Elimina las malas hierbas que hayan crecido fuera de lugar; en primavera, sus raíces aún están débiles y, al hacerlo, reducirás las posibilidades de que vuelvan a crecer.


Un trabajo no menos importante es la poda de plantas perennes. También se recomienda cortar los tallos viejos, ya que esto erradicará las plagas que se han asentado debajo de ellas durante la temporada de invierno.


Unnamed (2)


3. Prepara el suelo para plantar

¿Sabías que la preparación correcta del suelo no es menos importante que el cultivo? Solo un suelo protegido de plagas y enriquecido con todas las sustancias esenciales permite cosechas abundantes y previene muchas enfermedades de las plantas. Aunque los jardines se construyen cada vez más en terrenos donde no se planifica la jardinería, es importante preparar el suelo a tiempo, incluso si está destinado al cultivo de flores.


4. Renueva el césped

El césped verde y exuberante del jardín es la clave de esa apariencia verde fabulosa, por lo que es importante renovar el césped una vez que llegue la primavera.


En primer lugar, después del invierno, las raíces en suelos compactados o arcillosos carecen de sustancias esenciales, por lo que se recomienda airear el césped realizando canaletas de varias profundidades, lo que mejora el acceso de aire, agua y fertilizante a las raíces del césped.


El segundo trabajo importante que debe realizarse para disfrutar del césped verde y exuberante del jardín es su descalcificación. Este procedimiento no solo reduce la acidez del suelo (Ph) sino que también mejora la estructura del césped y promueve la decoración.


En tercer lugar, es importante fertilizar incluso un césped con buen aspecto; al hacerlo, te asegurarás de que reciba todos los nutrientes necesarios y de que esté creciendo más rápido.


Como puedes ver, ¡hay mucho qué hacer antes de que llegue el verano! Ábrete paso a través de la lista y ten preparada tu caseta de jardín para la temporada. 

Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress