#Claves de la semana

Un gato pone el equipo de música y le sube tanto el volumen que acude la Policía de Lugo

La Policía Local de Lugo ha acudido a un piso debido a la denuncia de vecinos de ruido por música alta tras lo que comprobó que un gato que estaba solo en una vivienda había encendido el equipo de sonido.

|

El dueño estaba fuera de la ciudad y en cuanto lo llamó la Policía contó que el felino ya había encendido el equipo en anteriores ocasiones


Imagen de la CRTVG de una pasada intervención de la Policía Local de Lugo



La Policía Local de Lugo ha acudido a un piso debido a la denuncia de vecinos de ruido por música alta tras lo que comprobó que un gato que estaba solo en una vivienda había encendido el equipo de sonido.


Según ha relatado la Policía Local, durante la madrugada del 25 de julio vecinos de un edificio de la Ronda das Fontiñas denunciaron "ruido de música en tono alto que les imposibilitaba el descanso".

Los agentes, después de comprobar que no había nadie en el interior de la vivienda, empezaron a realizar investigaciones y localizaron por la mañana al propietario del piso, que se encontraba fuera de la ciudad.

Al informarle de las molestias que producía la música en todo alto que provenía del interior manifestó que, posiblemente, destaca la Policía Local, "lo que accionó el equipo de música fuera su gato que quedó en la vivienda ya que tiene la costumbre de encender el equipo musical con la pata y mover la rueda del volumen". Por ello, el morador se desplazó de inmediato hasta su domicilio.

FIESTA EN VIVIENDA
Por otra parte, a las 00,20 horas del pasado 24 de julio una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo fue enviada a un edificio de la Ronda das Fontiñas porque los vecinos denunciaron ruidos molestos procedentes de una vivienda.

Los agentes comprobaron que se llevaba a cabo una fiesta y que la música se escuchaba desde la vía pública, por lo que fue identificado su responsable, al que se le requirió que cesasen las molestias, lo que hizo al instante. Los agentes realizaron acta de denuncia por infracción a la Ordenanza de Protección Ambiental.

Además, sobre las 4,55 horas del 25 de julio una patrulla acudió a un inmueble de la Avenida de A Coruña porque vecinos se quejaban de los ruidos de una vivienda. Los agentes, tras comprobar las molestias, procedieron a pedir al responsable que cesasen. Esta persona manifestó que no era consciente de las molestias, que pararon al instante. Con todo, fue denunciado por infracción a la Ordenanza de Protección Ambiental.

AUXILIOS
Por otra parte, el pasado 24 de julio sobre las 20,30 horas una patrulla detectó en la calle Cornubia a un hombre de 67 años tirado en la calle, como consecuencia de una caída casual, por lo que fue atendido por la dotación sanitaria de una ambulancia del 061.

Asimismo, sobre las 11,15 horas del 25 de julio una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo acudió a un edificio de la calle Rei Chiquito, porque supuestamente en una vivienda había una persona de edad avanzada que no respondía a las llamadas.

Por ello, los agentes requirieron la presencia de una dotación de bomberos y, al acceder al interior del piso, encontraron tirada en el suelo de la cocina a una mujer de 87 años, consciente, pero incapaz de levantarse y quien manifestó que no recordaba qué había sucedido. Fue atendida por una dotación sanitaria de una ambulancia del 061 y trasladada al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA).

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE