#Claves de la semana

Padres de un centro educativo de Vigo denuncian el "cierre" de un aula y el alcalde critica el "abandono" de Xunta

El Gobierno gallego afirma que en el colegio se cubre "el 100% de la demanda"

|

El Gobierno gallego afirma que en el colegio se cubre "el 100% de la demanda"
La Asociación de Nais e Pais de Alumnos (ANPA) Gonderán del CEIP Frián de Teis, en Vigo, ha convocado este lunes una concentración, a la que se sumarán otras dos previstas para este miércoles y este viernes, para denunciar el "cierre" de un aula, ante lo que el alcalde, Abel Caballero, ha lamentado el "abandono" de la Xunta al barrio.

Anpa Gonderán ha criticado que el Gobierno gallego "cierre" una unidad de 3 años "con más de 20 matriculaciones formalizadas", lo que ha advertido de que implica "saturar aulas y eliminar puestos de trabajo" y no conlleva "defender una enseñanza de calidad".

Por su parte, el regidor olívico ha remarcado que Teis representa una zona que necesita "cada vez más" atención educativa, por lo que ha reprobado que la Xunta "decidiese ahorrar dinero" con el "cierre" de un aula de educación infantil y "siga abandonando" el barrio.

En este sentido, ha destacado que el Ayuntamiento dotará al centro educativo de un patio cubierto para que los niños puedan utilizarlo durante el recreo, mientras ha acusado al presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, de "dañar" a Teis.

RESPUESTA DE LA XUNTA
Mientras, el Ejecutivo autonómico ha defendido que en el colegio "se cumplen por completo las ratios establecidas en la ley educativa estatal" e incluso "se mejoran".

"El Gobierno central fija en 25 el máximo de alumnos por clase y todas las aulas están por debajo de esta cifra", ha remarcado la Xunta, que ha insistido en que cuenta con el profesorado "necesario" para dar el "mejor servicio" al alumnado, "teniendo en cuenta las variaciones de niños matriculados cada curso".

Así, ha garantizado que en este colegio, que cuenta con "menos alumnos que el año pasado", está cubierta "el 100% de la demanda". "Todos los niños que quieren estudiar en este centro tienen plaza", ha afirmado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE