El BNG censura que el techo gasto "decrece" al descontar la devolución del IVA, "como si no existiese la pandemia"

|

La portavoz parlamentaria de Economía del BNG, Noa Presas, ha realizado una evaluación "negativa" del techo de gasto para las cuentas de 2022, aprobado este jueves por el Consello de la Xunta, porque esos 11.571 millones de euros suponen que el presupuesto para 2022 "decrece", si se descuentan los 211 millones de euros de la devolución del IVA por parte del Gobierno central.

"Va a menos como si la pandemia no existiese", ha reprobado Presas, para quien "el mejor techo de gasto es el que no existe", con la finalidad de "no poner límites" al gasto en sanidad pública y los sectores que han sufrido el mayor impacto de la crisis.

En su opinión, "parece la antesala de que el Gobierno prepara unos presupuestos rutinarios, que no apuestan por un cambio de modelo ni en lo económico, ni en lo social".

Frente a ello, asegura que el BNG llevará al pleno de la próxima semana para debatir el techo de gasto propuestas para que las cuentas públicas se centren en "reforzar los servicios públicos, caminar hacia un nuevo modelo de residencias y reactivar los sectores productivos para salir de la crisis".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress