#Claves de la semana

Abanca busca vender el Deportivo cuanto antes y dar entrada a "nuevos socios", según sus cuentas oficiales

La sociedad para proyectos con fondos europeos y otra de inversiones corporativas, entre las inversiones más significativas de la entidad

|

El club perdió casi 4 millones de euros el año pasado y supuso un deterioro para los activos del grupo de 15 millones, según figura en la contabilidad oficial que acaba de publicarse.


Deportivo coruña

Adri Castro disputó siete encuentros con el Deportivo en su mala primera temporada en 2ªB


Cuando Abanca compró la mayoría del Dépor lo hizo para "participar en la gestión y reestructuración de la sociedad, poniéndola en valor en el menor plazo posible y establecer un plan de venta para dar entrada a nuevos socios y recuperar la inversión realizada". 


Así figura en las cuentas consolidadas del grupo de 2020, que acaba de publicar:

Captura Abanca Deportivo


Según la contabilidad, su participación en el Deportivo le supuso a Abanca un deterioro de 15,3 millones de euros  en sus activos el año pasado. El club cerró el ejercicio 2020 con unas pérdidas de 3,7 millones de euros.


La filial de Escotet ha clasificado las acciones del deportivo en el epígrafe "Activo no corrientes y grupos enajenables de elementos que se han clasificado como mantenidos para la venta", otra indicación de que el plan de Juan Carlos Escotet es deshacerse en cuanto pueda del  histórico club, que acaba de fracasar en su intento de ascender a la segunda categoría del fútbol español.




Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE