#Claves de la semana

Protestas por "importantes recortes" de profesores en centros de Lugo como los institutos de Monterroso o Meira

La presidenta de la Federación de Anpas de Centros de Lugo (Fapacel) y vicepresidenta de la gallega, Isabel Calvete, ha alertado este viernes de "problemas" en forma de "recortes" para el curso 2021/22.

|

Aún no hay listas oficiales, pero las directivas de los centros van recibiendo las relaciones que les manda San Caetano y en algunos casos hay sorpresas desagradables. "Recortar profesorado é recortarlle opcións á xuventude, é empeorar o país, é destruír Galicia, é nos privar de oportunidades a nós propias", denuncian madres y padres lucenses.


Hay problemas en los centros públicos de educación secundaria de Monterroso y Meira en Lugo. En Teo (A Coruña) y el IES María Soliño de Cangas (Pontevedra) también hay protestas por la rebaja de personal.


Una pasada protesta de los socios de FAPACEL en una imagen de sus Facebook

Una pasada protesta de los socios de FAPACEL en una imagen de sus Facebook 


La presidenta de la Federación de Anpas de Centros de Lugo (Fapacel) y vicepresidenta de la gallega, Isabel Calvete, ha alertado este viernes de "problemas" en forma de "recortes" para el curso 2021/22.



"En la provincia de Lugo tenemos importantes recortes aunque aún no ha salido una lista oficial, pero recopilando información de los medios y de los sindicatos observamos que se van a producir recortes importantes", ha asegurado.

En este contexto, Calvete ha denunciado que "el recorte en el profesorado va a impedir los desdobles y va a impedir la atención a la diversidad".



Un ejemplo de este "descabezamiento" lo ilustra con lo ocurrido en el Instituto de Monterroso: "Recortaron cuatro profesores y eso provocará que haya clases de 25 o 30 alumnos que no sabemos cómo van a mantener la distancia de seguridad".

Isabel Calvete no duda que con estas medidas "se pone en peligro la salud de los niños". "Y estamos poniendo en peligro la calidad de la enseñanza pública. Nada de esto tiene sentido", ha clamado.

También ha dado cuenta de que en el IES de Meira "la semana pasada les comunicaron que les quitaban cinco profesores" pero, según ha relatado, el ANPA "reaccionó" y toda la comunidad educativa "comenzó a protestar": "Y no sabemos si fue por eso o por lo que fue, pero el caso es que ya no les quitan cinco sino uno".

"A lo que estamos asistiendo, con estos recortes, es a una auténtica tomadura de pelo porque estamos regateando con la enseñanza pública", ha protestado finalmente Calvete.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE