#Claves de la semana

Stop Eólicos Xurés-Celanova, nueva plataforma contra los aerogeneradores que aceleran la despoblación rural

Hace una semana, el viernes 23 de julio, se celebró en Bande una asamblea para la constitución de una plataforma vecinal para combatir la invasión del viento en las comarcas de Xurés y Terras de Celanova.Parque Eólico Vieiro y a la izquierda Monte da Casa da Neve donde se proyecta otro en una foto de Stop Eólicos Xurés-Celanova Hoy se persenta públicamente la plataforma bajo el nombre Stop Eólicos Xurés-Celanova  para incentivar la adhesión de vecinos de los municipios de Celanova, Verea, Bande, Rairiz de Vega, Calvos de Randín, Baltar y Os Blancos, directamente afectados, y de los municipios próximos.El plan eólico prevé la instalación de cuatro nuevos polígonos industriales en las zonas de A Guioncha, Serra de Gomariz y San Martiño, en los municipios de Calvos de Randín, Os Blancos y Baltar.El colectivo se muestra crítico que los beneficios económicos prometidos en forma de recaudación de impuestos, compensación mediante subvenciones y potencial creación de empleo.


|

Hace una semana, el viernes 23 de julio, se celebró en Bande una asamblea para la constitución de una plataforma vecinal para combatir la invasión del viento en las comarcas de Xurés y Terras de Celanova.


Parque Eu00f3lico Vieiro y a la izquierda Monte da Casa da Neve donde se proyecta otro en una foto de la

Parque Eólico Vieiro y a la izquierda Monte da Casa da Neve donde se proyecta otro en una foto de Stop Eólicos Xurés-Celanova 


Hoy se persenta públicamente la plataforma bajo el nombre Stop Eólicos Xurés-Celanova  para incentivar la adhesión de vecinos de los municipios de Celanova, Verea, Bande, Rairiz de Vega, Calvos de Randín, Baltar y Os Blancos, directamente afectados, y de los municipios próximos.


El plan eólico prevé la instalación de cuatro nuevos polígonos industriales en las zonas de A Guioncha, Serra de Gomariz y San Martiño, en los municipios de Calvos de Randín, Os Blancos y Baltar.


El colectivo se muestra crítico que los beneficios económicos prometidos en forma de recaudación de impuestos, compensación mediante subvenciones y potencial creación de empleo. En su opinión, son beneficos que jamas han compensado e  el principal efecto de la instalación de aerogeneradores: la "despoblación del campo". "Nos defenderemos de la imposición de parques eólicos cuyo único fin sea la obtención de beneficios para empresas estatales o multinacionales", concluyen.

relacionada Aluvión de alegaciones al parque eólico de Caaveiro (A Coruña) que tramita el Gobierno central
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE