#Claves de la semana

Calvo presenta 2.025 avales para optar a seguir al frente del PP de A Coruña con el reto de recuperar la Diputación

El actual presidente provincial del PP coruñés, Diego Calvo, ha formalizado el paso para optar a seguir al frente de la formación provincial con la presentación de avales de afiliados.

|

Archivo - Diego Calvo, presidente del PP provincial de A Coruña.

A CORUÑA, 2 (EUROPA PRESS)
El actual presidente provincial del PP coruñés, Diego Calvo, ha formalizado el paso para optar a seguir al frente de la formación provincial con la presentación de avales de afiliados.

En total, el dirigente popular ha conseguido reunir 2.025 avales que ha presentado este lunes, un día antes de que cierre el plazo. Quiso mostrar su agradecimiento con todas las personas que le han dado su apoyo.

En declaraciones a los medios, ha calificado la cifra de avales como "reseñable" y dijo que cerró en esta cifra porque sería la del año en la que acabaría el mandato. "Buscamos hacer un partido más fuerte de lo que tenemos, hemos conseguido el récord en las autonómicas, pero tenemos retos por delante como las municipales", ha aseverado.

Como objetivo, se ha marcado recuperar la Diputación o ayuntamientos en los que fueron la fuerza más votada en las elecciones pero no consiguieron la mayoría para gobernar.

"Hay que preparar el partido, crear equipos, incorporar a nueva gente y contar con más gente, para hacer mejores campañas", ha defendido.

FERROL, A CORUÑA Y SANTIAGO, CLAVES
Sobre alguno de los ayuntamientos clave, como Ferrol, Calvo se lamentó de que se quedaran a "200 o 300 votos" de la mayoría absoluta, y dijo que lo peor es que "la ciudad esté totalmente estancada". Además de Ferrol, calificó como "objetivos prioritarios" a A Coruña y Santiago.

Diego Calvo, que es el presidente provincial desde 2016, buscará la reelección en el próximo congreso que se celebrará el 25 de septiembre.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE