#Claves de la semana

Baltar presenta 4.202 avales, tantos como días lleva al frente del PP de Ourense, para optar a revalidar su liderazgo

El presidente del Partido Popular de Ourense, Manuel Baltar, ha presentado este lunes su candidatura a revalidar el cargo en el congreso provincial del partido que se celebrará el próximo 26 de septiembre, un momento que ha calificado de "muy importante" y en el que ha asegurado que hay "retos del partido pero también retos emocionales y personales".

|

Manuel Baltar, presidente del Partido Popular de Ourense.

El presidente del Partido Popular de Ourense, Manuel Baltar, ha presentado este lunes su candidatura a revalidar el cargo en el congreso provincial del partido que se celebrará el próximo 26 de septiembre, un momento que ha calificado de "muy importante" y en el que ha asegurado que hay "retos del partido pero también retos emocionales y personales".

Baltar ha trasladado que llega con 4.202 avales, los días que lleva al frente del partido desde su elección el 30 de enero de 2010. "Son avales de todos los presidentes, diputados, senadores, de todos los cargos institucionales del PP. Siento orgullo", ha hecho saber.

En esta misma línea, ha manifestado tener "más ilusión" que el propio día que accedió al cargo, asegurando que si le "da la confianza el Congreso" conseguirá "los resultados históricos en las elecciones locales".

Así, ha apuntado al resto de grupos políticos asegurando que el apoyo que el Partido Popular recibe en todos los ayuntamientos ourensanos es "espectacular" y "ciencia ficción para el resto de formaciones".

RETOS
Entre los retos del partido, ha puesto de relieve tres. "Aumentar la confianza de los vecinos", "aumentar el número de mayorías absolutas en la provincia" y lograr gobernar la Diputación de Ourense también en mayoría absoluta.

Además, Manuel Baltar se ha mostrado optimista de cara al 2023 exponiendo que el 2019 "no fue el mejor momento de la marca" por "la aparición de otras opciones" como "la formación naranja que ahora está finiquitada". Así ha afirmado que el PP buscará recuperar los votos que se habían ido a ese partido pero también los de los socialistas que "quieren políticas centradas, moderadas y que no sean estridentes".

Asimismo, se ha referido a la capital de provincia donde el Partido Popular no tuvo la mayoría absoluta en las pasadas elecciones y ha reflexionado que "para el 2023 lograrlo es muy posible".

"UN MIX"
En cuanto al equipo que lo acompañará ha garantizado que "será un mix" de caras nuevas pero también "de los que más saben porque tienen más experiencia". "Somos un partido supersólido con la democracia por bandera. Esos van a seguir siendo nuestros símbolos"

El plazo para inscribirse como candidato termina mañana y, aunque parece que por el momento no tiene rival, Baltar ha matizado que siempre pide que haya otro candidato, que aquella persona que "tuviese un proyecto en la cabeza dé un paso adelante", manifestando que "solo" tiene que convencer a 75 afiliados y que en Ourense "hay cantidades suficientes para tener 56 candidaturas".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE