#Claves de la semana

Un tiroteo en los aledaños Péntagono provoca el cierre temporal del epicentro de la defensa de Estados Unidos

La agencia que protege el emblemático edificio mantiene cerradas varias áreas del mismo porque se tratan de las "escenas de un crimen". 


|

E74MJmTXMAAjijD

@ wusa9


El edificio del Pentágono, la sede del departamento de Defensa de Estados Unidos que tiene su ubicación cerca Washington, ha cerrado durante más de una hora este martes a causa de un tiroteo en una de las estaciones de transporte público que le dan acceso.


Según informan los medios locales, hay diferentes personas que han resultado heridas, entre ellas un policía. Sin embargo, el atacante ha sido abatido por las fuerzas de seguridad y no ha llegado a entrar nunca en el Pentágono.


Tal y como ha anunciado la misma sede del departamento de Defensa en un mensaje en Twitter, el edificio ha reabierto al cabo de un rato aunque el acceso a la estación todavía está cerrado.



La zona en la que ha tenido lugar el tiroteo se trata de la estación de metro y autobús de Pentagon Transit Center. Tal como se ha publicado en diferentes medios, hay una fuerte presencia policial y se han enviado ambulancias en la ubicación, ya que se ha tratado de un incidente con "violencia activa", han anunciado los bomberos del Condado de Virginia . Un reportero ha publicado en Twitter que ha visto como dos personas recibían reanimación cardiopulmonar.



La estación en cuestión se encuentra fuera del Pentágono y lo utilizan tanto los trabajadores de la institución como el público en general. En marzo de 2020, esta misma estación se tuvo que cerrar temporalmente por un ataque de un hombre con un gabiente que dejó el resultado de un muerto.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE