#Claves de la semana

Detectados 9 positivos entre más de mil pruebas en el 'VaciCrib' de Ourense

Convocados nuevos cribado para jóvenes este jueves en Coristanco (A Coruña) y en la capital ourensana

|

Anuncio de convocatoria de cribado en Ourense.

Convocados nuevos cribado para jóvenes este jueves en Coristanco (A Coruña) y en la capital ourensana

El área sanitaria de Ourense ha detectado nueve positivos por Covid-19 entre las más de mil pruebas realizadas en el marco del 'VaciCrib' de este pasado martes en la capital ourensana.

Según ha informado esta área sanitaria, de entre las 1.043 muestras PCR recogidas este martes en el marco del 'VaciCrib' en Ourense --en el que jóvenes que acuden a vacunarse pueden someterse a un test-- se han detectado nueve positivos.

Las mismas fuentes sanitarias explican que también habrá 'VaciCrib' voluntario en Expourense mediante prueba PCR este jueves, 5 de agosto, de cuyos resultados serán informados los participantes a través de SMS al día siguiente.

También está abierta la autocita para el cribado de antígenos para este jueves mediante test de antígenos en el Espazo Xove en horario de 12,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 20,00 horas. Los interesados pueden anotarse hasta las 11,00 horas del mismo día en el enlace https://coronavirus.sergas.gal/cribado/Rexistro.aspx.

ÁREA DE A CORUÑA
Por su parte, el Área Sanitaria de A Coruña y Cee destaca que continúa con una "intensa actividad" de búsqueda de casos positivos de Covid-19, por lo que este jueves convoca un nuevo cribado en el municipio de Coristanco.

En concreto, en horario de tarde (de 15,30 a 19,45 horas), tendrá lugar en el municipio de Coristanco un cribado poblacional mediante test PCR a los vecinos de entre 16 y 25 años de edad.

Las pruebas se llevarán a cabo en el Centro de Salud de Coristanco y todos los vecinos de este municipio pertenecientes a la franja de edad establecida, unos 260, serán citados mediante mensaje SMS en sus teléfonos móviles.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE