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ECONOMIA

Isolux e Alstom se adjudican un tranvía en Argelia por 210 millones

La multinacional francesa ejecutará en sus instalaciones de España su parte del contrato



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Isolux Corsan y Alstom se han adjudicado en consorcio la construcción de la ampliación del tranvía de la ciudad de Constantina, en Argelia, según informó la multinacional francesa.


El proyecto se estima en 210 millones, según fuentes del sector, y consiste en extender en 10 kilómetros la línea de tranvía de la ciudad del Noreste de Argelia para conectar con el aeropuerto de Mohamed Boudiaf.


Con este contrato, Alstom e Isolux refuerzan la presencia con que cuentan en el país norteafricano, en el que ya han participado en la construcción del tranvía de Orán, entre otros proyectos.


En esta ocasión, el consorcio formado por Alstom, Isolux y Cosider se ha adjudicado el proyecto para construir y equipar la ampliación del tranvía de Constantina promovido por la Empresa del Metro de Argelia (EMA).


El contrato supondrá duplicar la red existente, de unos 8 kilómetros de longitud, que ya ha transportado un total de 7,2 millones de usuarios desde su puesta en servicio en 2013.


El proyecto deberá estar listo en un periodo de tres años y se estima que su construcción genere unos 600 puestos de trabajo, según informaron dichas fuentes del sector.


Alstom cifra en unos 80 millones de euros su participación en el contrato, que abarca la fabricación de los trenes y el suministro de los sistemas de la línea, esto es, la catenaria y los sistemas de telecomunicaciones, señalización y pago.


SUMISTROS DESDE ESPAÑA


En un comunicado, la multinacional gala informó de que ejecutará en las instalaciones con que cuenta en España la totalidad de su parte del proyecto.


Así, el centro de ingeniería y los laboratorios tecnológicos que Alstom España tiene en Madrid desarrollarán e implementarán los sistemas de señalización, seguridad e información al pasajero.


De igual forma, el área de infraestructuras de la filial española de la multinacional se encargará de aportar los sistemas de electrificación.


Además, los trenes serán fabricados en el centro industrial de Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona), si bien su ensamblaje final se ejecutará en la planta argelina de Annaba.

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