#Claves de la semana

El 'bono coidado' de la Xunta se extiende al verano y se hará cargo de medidas de conciliación como campamentos

El 'bono coidado' de la Xunta se extiende al verano para atender las necesidades de las familias gallegas en periodos de vacaciones escolares y ayudará a financiar servicios de conciliación durante estas fechas, como campamentos.

|

El director xeral de Familia, Infancia e Dinamización Demográfica, Jacobo Sutil, visita el centro Don Bosco, en Santiago de Compostela

El 'bono coidado' de la Xunta se extiende al verano para atender las necesidades de las familias gallegas en periodos de vacaciones escolares y ayudará a financiar servicios de conciliación durante estas fechas, como campamentos.

Así lo ha anunciado el director xeral de Familia, Infancia e Dinamización Demográfica, Jacobo Rey, durante un encuentro mantenido este jueves con la Plataforma da Infancia en el centro Don Bosco en Santiago de Compostela.

Tal y como ha señalado la Consellería de Política Social en un comunicado, con esta novedad, siempre que ambos progenitores acrediten que por motivos laborales no puedan hacerse cargo de un niño de hasta 12 años durante las vacaciones escolares, las familias podrán recibir una ayuda para la contratación de una persona o para acudir a centros autorizados como ludotecas, espacios infantiles o similares.

Además, el 'Bono Coidado' seguirá atendiendo las "necesidades puntuales" que tengan las familias durante el año. Por tanto, también se podrá solicitar ayuda económica para la contratación de un servicio de conciliación en el caso de enfermedad del niño o del cuidado habitual, para cuestiones de carácter laboral o para otro tipo de situaciones, "siempre que sean justificables".

Según ha señalado la Consellería, el Gobierno invertirá 1,8 millones de euros en estas ayudas, "ampliables en función de las solicitudes" y ha confirmado que el Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará el próximo lunes la nueva convocatoria, a la que se podrá optar hasta el 30 de septiembre.

La ayuda consistirá en una aportación que puede alcanzar hasta el 100% del coste del servicio. La cuantía máxima de la subvención será de 500 euros por unidad familiar en el caso de contratación de una persona empleada del hogar o de servicios de atención a la infancia a domicilio; o de 200 euros por cada niño en caso de asistencia a servicios de conciliación.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE