#Claves de la semana

(Vídeo) Messi no vale los derechos de televisión de 50 años, justifica Laporta al confirmar el adiós del delantero

"La decisión se toma en el sentido de que el Bercelona está por encima de todo y creo que se ha de preservar sobre los intereses y el patrimonio de la institución", se justifica el presidente del FC Barcelona en rueda de prensa este viernes.


|

"La decisión se toma en el sentido de que el Bercelona está por encima de todo y creo que se ha de preservar sobre los intereses y el patrimonio de la institución", se justifica el presidente del FC Barcelona en rueda de prensa este viernes.

 



Laporta en la rueda de prensa de adiu00f3s a Messi



El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha comparecido ante los medios para explicar los motivos de la salida de Leo Messi del club azulgrana. "Primero de todo, quiero decir que hemos recibido una herencia mala y la masa salarial deportiva representa 110% de los ingresos del club. No tenemos margen salarial. Las normas que rigen LaLiga marcan unas limitaciones y no tenemos margen", ha comenzado.



"Tenemos unos contratos vigentes y una masa salarial deportiva con unas magnitudes que no nos permiten tener margen salarial. Para que os hagáis una idea es que el límite salarial que podríamos afrontar es con la regla 4 a 1. Para tener 25 millones de salario tenemos que liberar 100. Eso son muchos jugadores. La dirección deportiva está trabajando para reducir la masa salarial y hay algunos jugadores con los que hemos llegado a un acuerdo, pero con otros no es tan fácil", ha dicho.


"Para tener este fair play, el Barça tenía que estar a favor de un contrato que era una hipoteca del club de medio siglo, por los derechos de televisión. Yo no estoy dispuesto a hipotecar los derechos del club por nadie. Tenemos una institución que está por encima de todos, incluso por encima del mejor jugador del mundo. Es cierto que recibiríamos un dinero, pero pensamos que hipotecar los derechos de televisión medio siglo no es lo que conviene a la entidad. A Messi le estaremos siempre agradecidos", ha seguido. 



En esta línea ha seguido explicando la razón por la que el argentino no podrá seguir vinculado al club en el que ha estado los últimos 21 años. "Inscribir a Leo pasaba por aceptar un acuerdo que no beneficiaba al Barça. Poníamos a disposición durante medio siglo los derechos audiovisuales del Barça, entendemos que no lo tenemos que hacer. Leo quería quedarse en el Barça y nosotros también. La voluntad del jugador era determinante, pero la situación económica de la entidad y hacer una inversión de este volumen... no tenemos margen salarial, lo hemos excedido".


Con esto, ha concluido: "Quiero agradecer a las partes que han negociado, que tenían que hacer compatible diferentes aspectos que afectaban a las dos partes. Dentro de LaLiga nos tenemos que acoger a esta norma, pese a que pensábamos que tenía que ser más flexible. Leo se lo merece todo, es un hombre que ha demostrado su estimación por el Barça y su voluntad de quedarse. Yo estoy triste, pero estoy convencido de haber hecho lo mejor para el FC Barcelona. El mejor jugador del mundo tiene otras propuestas".


"Lo primero que acordamos que firmara dos años a pagar en cinco años. Messi ha puesto facilidades en todo. Pensábamos que encajaba en los criterios de LaLiga, en otros países funciona, pero aquí no ha sido aceptado. LaLiga también tenía sus presiones porque había clubs que querían que se cumpliesen las normas. Después pasamos a un contrato de cinco años, que Leo también aceptó. Él tiene sus intenciones y sus planes y le encajaban mínimo dos años en el Barça. Nosotros queríamos que la etapa post-Messi empezará en dos años, pero lo tenemos que adelantar estos dos años. No puede ser. Cuando hicimos el contrato de cinco años, pensábamos que podíamos renovar a Messi. LaLiga nos dejó entrever que eso podría entrar. Ha acabado desencadenándose esta situación".  


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE