#Claves de la semana
JUZGADO DE INSTRUCCION NUMERO 1, LUGO

La jueza levanta el grueso de folios que seguían secretos y prorroga otros 481, que reúne en una pieza aparte


|


La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, Pilar de Lara, ha levantado el grueso de los folios que permanecían bajo secreto de sumario en la causa, que la componen más de 140 tomos en los que se investigan varios delitos contra la administración pública, falsedad documental y blanqueo de capitales.


Además, otros 481 folios seguirán un mes más, al menos, bajo prórroga de secreto sumarial. Al respecto, la jueza ha decidido reunir estas diligencias, distribuidas en un total de 11 tomos, en una pieza aparte para continuar su tramitación separada.


En el auto dictado por la jueza, con fecha del 7 de agosto aunque notificado a las partes este jueves 3 de septiembre, y al que ha tenido acceso Europa Press, la jueza levanta 33 tomos en su totalidad y folios de otros tres; mientras que prorroga diligencias de 11 tomos.


La decisión de seguir en un tomo aparte, según explica Pilar de Lara en su escrito, tiene como objetivo el de "no interferir en el curso y desarrollo de cada uno de los procedimientos" y "poder tramitar" el resto de "procedimientos".


Sobre el alzamiento del secreto, ha apuntado que "se han practicado diligencias de investigación tendentes a la determinación de la prueba" y agrega que "no existe riesgo alguno para la instrucción derivado del conocimiento público por parte de las partes de los hechos investigados".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE