Lugo Monumental valora que el TSXG reconozca la afectación a derechos fundamentales y pide cautela en su limitación


|

La Asociación de Empresarios Lugo Monumental ha valorado la decisión del TSXG de dejar sin efecto la exigencia del certificado covid para acceder al interior de los locales y que reconozca la afectación a los derechos fundamentales de los ciudadanos.

En todo caso, la entidad ha insistido en que el TSXG no entró al fondo del asunto en la denegación de las cautelarísimas solicitadas por esta asociación y "ahora tampoco lo hace con el auto dictado" este jueves, ya que la no vigencia de la normativa se debe a untecnicismo".

La Asociación hace hincapié en el hecho de que el TSXG acredite en su auto "que se ven afectados derechos fundamentales", tal y como defendía Lugo Monumental desde el primer momento, por lo que ha llamado a "ser especialmente cautelosos en su limitación".

"Entendemos que el debate creado por el que hay que elegir entre laexigencia del certificado y el cierre de la hostelería es falso, ya que no es necesario recurrir ni a lo uno ni a lo otro", han zanjado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE