#Claves de la semana

Feijóo insiste en que puede exigir certificado covid sin el ok de los jueces pero ahora les pide ese ok

El Gobierno gallego ya ha presentado ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) la solicitud de autorización judicial para poder exigir el certificado covid para acceder a locales de hostelería en los municipios con niveles alto y máximo de incidencia del virus, así como en el ocio nocturno en los niveles medio y bajo --en los de mayor incidencia los interiores están cerrados--.

|

El presidente de la Xunta insiste en puede obligar a los hosteleros a exigir el certificado de vacunación sin el visto bueno de los jueces. Con todo, a la vez, el SERGAS pide ahora ese visto bueno. Ante todo este embrollo, el PSOE pide responsabilidades.


Feiju00f3o hoy en Telecinco




Alberto Nuñez Feijóo reacciona al varapalo judicial un días después. Ante las cámaras de Telecinco, el presidente lanzó un mensaje ambibalente. Por una parte dijo respetar la decisión de los jueces, por otra insistió en que no tiene porqué.


Estas son sus declaracioines de esta mañana:  "Vamos a respetar el auto del Tribunal Superior de Galicia, pero vamos a presentar un escrito acreditando que podemos exigir un certificado covid sin necesidad de autorización judicial (…) Esto lo hacemos por varias razones: primero porque la mayoría de países europeos lo están haciendo, segundo porque más del 70% de la población gallega tiene la pauta vacunal completa y tercero porque nos parece la forma más segura para ayudar a la hostelería a trabajar sin limitaciones y también para consumir en locales de localidades con incidencias altas". 





Pese a insistir que no tiene porqué, el Gobierno gallego ya ha presentado ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) la solicitud de autorización judicial para poder exigir el certificado covid para acceder a locales de hostelería en los municipios con niveles alto y máximo de incidencia del virus, así como en el ocio nocturno en los niveles medio y bajo --en los de mayor incidencia los interiores están cerrados--.


 El presidente gallego ha asegurado que en el escrito que la Xunta presenta ante la Justicia se "acreditará" que la ley de pandemias gallega --como se refiere a la reforma de la ley de salud autonómica-- "legitima" a la Comunidad para establecer esta exigencia sin necesidad de autorización judicial previa.

"Esto lo hacemos por varias razones: primero porque la mayoría de países europeos lo están haciendo; segundo, porque más del 70% de la población gallega tiene la pauta vacunal completa; y tercero, porque nos parece la forma más segura para ayudar a la hostelería a trabajar sin limitaciones y también para consumir en locales de localidades con incidencias altas", ha manifestado. 

relacionada Tomé insta a Feijóo a explicar "en qué metió la pata" con la exigencia del certificado covid en la hostelería
relacionada El delegado del Gobierno "respeta" la decisión del TSXG de invalidar el certificado covid, pero pide "calma"
relacionada La Xunta pide ahora que la Justicia apruebe ahora el certificado para hostelería y la oposición ve una chapuza
Última hora

1 Comentarios

1

O MARTES 17 DE AGOSTO O REXISTRO DE AGADER PERMANECERÁ P ESTÁ DISPOÑIBLE O REXISTRO DA AXENCIA DE TURISMO, PLANTA GRAZAS.

escrito por Xocas 13/ago/21    23:31

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE