Salta un brote en la residencia pública As Gándaras, la mayor de Lugo, con casi medio centenar de afectados

|

La residencia As Gándaras de Lugo, la de mayor dimensión en la provincia, ha detectado un brote con 49 casos confirmados. Afortunadamente, los primeros datos indican que la mayoría son asintomáticos. 


Por el momento, según trasladaron las fuentes de Política Social, hay un mayor hospitalizado en el Lucus Augusti con relación a este brote.


As gu00e1ndaras

Exterior de la residencia As Gándaras | Foto: Google Maps


La residencia de As Gándaras, la de mayor dimensión de Lugo, contabiliza un total de 49 positivos, la mayoría asintomáticos, después de que uno de los residentes fuese ingresado con covid en el hospital Lucus Augusti.


Fuentes de la Consellería de Política Social han explicado a Europa Press que se ha iniciado un dispositivo para comprobar la situación y que se cumplen los protocolos para separar a los residentes positivos de los que han dado negativo en el cribado organizado por la Xunta.


En la residencia, titularidad de la Xunta, se sometió al cribado a los alrededor de 180 usuarios de este centro. En los últimos días, han explicado las mismas fuentes, se han reforzado los mensajes llamados a extremar la precaución en todas las visitas en los centros, así como en las salidas de los usuarios, junto con refuerzo en los mensajes de higiene.


La presidenta del comité de empresa, Marta Regueiro, ha confirmado que "se siguen realizando pruebas y se están haciendo PCRs a todo el personal", que suma más de cien trabajadores.

La presidenta del comité de empresa ha confesado que el personal "está nervioso", una situación de la que experimentan "hace más de un año". Sin embargo, en esta residencia no se había producido ningún caso en toda la pandemia hasta este momento.


García ha constatado que los trabajadores "están un poco desbordados, si bien la intención es reforzar el personal y a ver cómo se da".La sindicalista finalmente ha subrayado que se tuvo conocimiento "delprimer usuario que se encontraba mal el fin de semana, se le hizo la prueba y dio positivo, para ya después hacer un cribado".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE